Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Eurockp, pendiente de una subvención económica para su nueva máquina multihilo

Por 

    Print       Email
terra

La empresa Eurockp de Tui recibió la visita del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, para conocer sus instalaciones donde se van a llevar a cabo una inversión de cerca de 1,5 millones de euros para la instalación de un nuevo sistema de corte de la piedra.
visita a EUrckp
En esta visita estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Moisés Rodríguez, el jefe territorial de Economía e Industria, Ignacio Rial, así como por el gerente de la firma, Luis Corrales y la directora financiera, Alba Novoa.

El delegado territorial destacó las diferentes ayudas con las que la Xunta, a través de las consellerías de Economía e Industria y de Medio Ambiente, colaboró con esta empresa con el objetivo de mejorar su producción y también la calidad del producto, “de cara a potenciar su exportación”.

De este modo, según apuntó Cores Tourís, para la puesta en marcha de este nuevo proyecto de corte y pulido de granito, la empresa tudense obtuvo ayudas tanto del IGAPE como del INEGA para su puesta en marcha. En concreto, por parte del IGAPE fueron destinadas a Eurockp cerca de 70.000 euros, mientras que el INEGA aprobó una ayuda de 187.000 euros, “aunque solicitamos a la Xunta una ampliación del plazo de justificación de esta última aportación, ya que no conseguimos que la maquinaria llegase a tiempo para su justificación en 2014. Esperamos que podamos conseguir esa moratoria y contar con esta ayuda”, explicó, por su parte Luis Corrales.

El objetivo de estos trabajos es la puesta en marcha de un nuevo sistema que permite el corte del granito a través de hilo de diamante, “un tipo de trabajo que, hasta lo de ahora, ninguno ejecutó en nuestro entorno”.

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta recordó que la Administración autonómica está diseñando la estrategia de internacionalización 2020 “que prevé incrementar las exportaciones gallegas en más de un 25% hasta superar los 23.000 millones en todos los sectores”.

Cores Tourís recordó que la meta que persigue la Xunta de Galicia con este plan es que las exportaciones gallegas consigan el 40% del PIB en el año 2020. “El año pasado, las exportaciones gallegas continuaron consiguiendo récords históricos”, explicó el delegado territorial, “por lo que desde la Administración autonómica continuaremos trabajando con los diferentes agentes económicos de Galicia, con el objetivo de consolidar el trabajo realizado hasta lo de ahora, haciendo de los mercados exteriores un motor de crecimiento y basándonos en cinco ejes de actuación: el fomento de la cultural de la internacionalización; el incremento de la presencia en mercados internacionales; la atracción de inversiones; la consolidación de la marca ‘Galicia Calidade y la unidad de acción de agentes, pymes y entidades financieras”.

Otros proyectos de innovación
Eurockp es una empresa de capital mayoritariamente suizo, fundada en 1995 y especializada en la transformación y comercialización de granito natural, serrado y corte a medida, que cuenta con 57 trabajadores y una facturación anual de unos 13 millones de euros.
“Contamos con el conocimiento, dedicación y experiencia de un gran equipo humano, así como con las instalaciones y medios tecnológicos más avanzados, lo que nos permite conseguir el máximo nivel de exigencia que nos solicitan nuestros clientes”, explicó Luis Corrales.
La compañía cuenta con una clara vocación exportadora y presencia en los cinco continentes. “Somos líderes en la fabricación de tablero de granito”, añadió el gerente de la firma. Elabora principalmente tablero de granito, pero también aplicaciones interiores como encimeras, baños o suelos, y exteriores, como fachadas o pavimentos.

Su ubicación en Tui es “excepcional” ya que es un enclave estratégico cerca de las principales canteras de granito español y portugués y la tan sólo 25 kilómetros del puerto de Vigo. “Somos un referente para la industria granitera, no sólo por nuestra gran capacidad para la estiba de bloques de granito procedentes de todos los países, sino también por nuestra elevada versatilidad y competitividad para la carga de contenedores”.
En la actualidad produce 650.000 metros cuadrados al año de serrado, “que es donde iniciamos nuestro proceso productivo. En estas instalaciones recibimos y efectuamos el primer control de calidad de los bloques procedentes de canteras de diversas partes del mundo, combinando la más avanzada tecnología con la amplia experiencia de nuestro personal”, añadió Corrales.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/