Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Eva Belinchón: “Buscamos soluciones a las cuestiones planteadas por los clientes”

Por 

    Print       Email
terra

Eva Belinchón lleva 21 años involucrada en la empresa familiar Maser fundada por su padre José Luis Belinchón en 1976. En los últimos 21 años ha trabajado en todos los departamentos de la compañía y desde 2015 ejercer como directora general. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la universidad de Schiller (Florida) y habla cuatro idiomas. Focus Piedra la entrevista para conocer un poco más sobre la nueva estrategia comercial de la empresa enfocada a la creación de líneas de productos propios dirigidos al marmolista.

eva belinchon

Eva Belinchón, directora general de Maser.

Maser emprendió la actividad empresarial comercializando maquinaria Breton en el mercado español y portugués. En 1995 decidieron un paso más e incorporar poco a poco productos que pudieran complementar la maquinaria de Breton. ¿Representar a marcas conocidas internacionalmente ha sido un plus?
Contamos con las marcas más prestigiosas del mercado de diamante, abrasivo, químicos … llegando a ser un referente en la comercialización de soluciones de maquinaria y utillaje a las industrias de la piedra, la cerámica y construcción. En el año 2016 y debido a nuestra dilatada experiencia en el mercado español y portugués decidimos crear nuestras propias marcas.

¿Por qué ese cambio de estrategia?
La propuesta de valor de Maser reside en el know how y experiencia adquiridos a lo largo de nuestra larga trayectoria en el sector de la piedra. En un cierto momento, decidimos complementar la distribución con productos de calidad, plenamente adaptados a las necesidades de cada mercado con el claro pensamiento de la exportación.

¿Qué tipo de productos propios están desarrollando como marcas propias?
Tenemos tres gamas de productos, “Belcut”, productos para el corte, “Belux2 productos para el pulido, “Belcare” dedicada a productos químicos.

¿Las nuevas gamas que estáis desarrollando no entran en competencia con las marcas que seguirán representando en España?
Las tres gamas de productos complementan a los que distribuimos para poder dar una solución más completa a nuestros clientes en el mercado español y portugués.

Conquistar el mercado internacional es uno de los objetivos que os habéis marcado para el 2019. ¿Qué planes tenéis? ¿Cómo vais hacerlo?
Con calidad, servicio y orientados al cliente como lo llevamos haciendo durante más de 40 años.

¿De cuál de los productos propios que han desarrollado está más orgullosa?
A día de hoy de los productos propios de los que estamos más orgullos es de los discos Belcut para porcelánico fabricados según nuestras especificaciones y muchas pruebas realizadas en clientes.

¿Van a seguir trabajando en el desarrollo de nuevos líneas de producto? ¿En qué tipo de productos quieren enfocarse?
Maser está continuamente innovando al incorporar nuevos productos todos los años. En nuestro departamento de I+D+I buscamos soluciones a las cuestiones planteadas por los clientes. Intentamos innovar no sólo en producto, sino en todas las áreas que lo rodean.

¿Se plantean introducirse en la fabricación de maquinaria para elaboración de piedra?
No, contamos con las mejores marcas de fabricación de maquinaria para la elaboración de la piedra y cerámica, así como con un amplio catálogo que cubre todas las necesidades que puedan tener nuestros clientes.

¿En su opinión cómo está evolucionando el sector de las marmolerías? ¿Que tipo de demanda les están haciendo?
Tras unos años de crisis, las marmolistas se están adaptando a los cambios que se están produciendo en el mundo, la irrupción de las nuevas tecnologías, el abaratamiento de costos para poder ser más competitivos y la innovación como base de su trabajo. Esto les está llevando a demandar nuevos productos para comenzar con este cambio que no ha hecho más que comenzar.

¿Contribuirán a ese cambio?
Maser como líder en innovación en el mercado de la piedra, cerámica y construcción cuenta con los productos más novedosos y pioneros para ayudar a esta transformación a todos nuestros clientes.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/