Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Una cantera de travertino, entre las propuestas de reindustrialización de Gádor

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Son seis los proyectos que se han presentado en el plan de reindustrialización de la Comarca del Andarax en Almería tras el cese de la actividad en la planta de la multinacional cementera Cemex en el municipio de Gádor (Almería). El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Junta de Andalucía y Cemex firmaron el martes pasado sendos acuerdos en Almería para impulsar esos proyectos alternativos diseñados para el aprovechamiento de las instalaciones.

fabrica-cemento-Gado

Uno de estos proyectos busca aprovechar una concesión actual de explotación de mármol de la multinacional mexicana para la mejora de la calidad de su cemento. En colaboración con inversores del sector se podría aprovechar para ser reconvertida en extracción de roca ornamental y más en concreto de travertino. Esta actividad podría crear alrededor de 56 puestos de trabajo.

Con los seis proyectos presentados se podrán crear más de 400 empleos en Gádor. Cemex confirmó que no hay vuelta atrás en el cierre y el ERE extintivo que afecta a un centenar de trabajadores desde el 31 de diciembre y a unos 300 empleos entre directos e indirectos. Asimismo, el representante de la empresa ha precisado que no hay fecha de cierre concreta y determinada para la planta de Gádor. Además, ha confirmado que mantendrán su presencia en la zona con un perfil comercial.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/