Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Excavaciones Tena trabaja en la investigación de elaboración de placas de alabastro

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa Excavaciones Tena, que cuenta con un permiso de investigación para una cantera de alabastro ubicada en Urrea de Gaén en Teruel, trabaja en la investigación de la elaboración de placas de alabastro en diferentes formatos. El objetivo es conseguir un mejor aprovechamiento del material, así como una salida comercial a esta variedad pétrea.

cantera alabastro

La empresa ha presentado un proyecto al Instituto Aragonés de Fomento para la creación de una nave multidisciplinar para corte y transformación de alabastro que emplearía a tres personas y que también incluiría maquinaria de transformación como disco puente, multidisco, una pulidor,a así como un CNC de cinco ejes. En concreto, Excavaciones Tena está optando a la subvención del Plan Miner 2015, que está pendiente de resolución, y que contempla ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras (MINER).

placa de alabastro

Tal y como explica Manuel Tena, gerente de la empresa a Focus Piedra, el objetivo es intentar elaborar placas de alabastro de 40×40, 50×50 y 40×80 que permitan al sector diversificar la actividad centrada en la actualidad en la decoración fundamentalmente. Por otra parte, la empresa trabaja en el tratamiento de las impurezas que presenta el material, así como en los sistemas de corte para conseguir el máximo aprovechamiento del mismo. “Con un disco de diamante tenemos un desperdicio de material del 0,8 mm mientras que con la sierra de madera y el diamante y la vidia consiguen un mayor rendimiento porque no se desgasta tanto material, solo 0,2 mm), explica.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain

1 Comment

  1. […] MTB Maquinaria no es la úniva en empresa interesada en este singular material, Excavaciones Tena también cuenta con un permitos de investigación y está trabajando en el desarrollo de placas de […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/