Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Extenda prepara el II Encuentro Internacional de Construcción en Oriente Medio

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Un total de 36 firmas andaluzas de materiales de construcción y una decena de agentes de Qatar, Argelia, Marruecos y Túnez realizarán hasta 128 entrevistas de negocios hasta mañana, 6 de noviembre, en el ‘II Encuentro Internacional de Materiales de Construcción Andalucía–Oriente Medio y Magreb’, que ha organizado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior
reunionextenda
En su función de apoyar a las firmas de la comunidad en el proceso de internacionalización, Extenda ha realizado esta acción de promoción internacional en su sede de Sevilla y con el apoyo de sus Oficinas de Promoción de Negocios en Dubái y Marruecos y de la antena de Argelia; y en colaboración con las Oficinas de ICEX en Kuwait, Arabia Saudí y Túnez.

La delegación extranjera está compuesta por una decena de operadores internacionales (constructoras, centrales de compra, importadores y distribuidores) de Qatar, Argelia, Marruecos y Túnez, mercados que presentan oportunidades de negocio para las empresas andaluzas. El objeto de este encuentro comercial, que comenzó ayer día 4 de noviembre, es dar a conocer a las firmas andaluzas la oferta exportable del sector de materiales de construcción, así como identificar las diferentes oportunidades de acción dentro estos países.

Asimismo, durante el primer día de este encuentro comercial se realizaron reuniones bilaterales entre las empresas andaluzas y las firmas extranjeras y el resto de las jornadas se dedicarán a llevar a cabo visitas a una selección de empresas atendiendo al interés mostrado por los agentes extranjeros.

Empresas andaluzas
Las firmas andaluzas que participan en este encuentro provienen de Jaén (Grupo Alvic, Escayescos, Plaquemarmol Santa Julia, Cerámica Malpesa), de Sevilla (D3 Distribuciones, Agasa, MP, Brochas Cano, Mármoles Monguemar, Firelanz, Polygroup y Peninsular Tubes) y de Huelva (Geotexan, Cocinas Capis y Taller El Golpe).

También han acudido al foro de negocios compañías de Málaga (General Elevadores XXI, Acristalia, Unión Eurkom, Áridos los Coinos y Ecorapanel), Almería (Portal Automatismos, Cementos CAPA, Mámoles Camar y Piquersa), Granada (Cerámica Manuel Torres, Expoalhambra, Bloques Santa Ana, SIMA, Ceviran y Hermanos Polo) y de Córdoba (Bronpi Calefacción, Grupo Puma, Daplast, Grapesa, Quinta Metálica y Hiansa).

Construcción en Oriente Medio

Según datos de Extenda, Dubai es el centro comercial, logístico y turístico de Oriente Medio, y posee un tejido productivo muy competitivo. El sector de la construcción en Dubái ha experimentado un crecimiento sin antecedentes por el crecimiento rápido de la población. Actualmente, Dubái acoge los mayores proyectos, como rascacielos, centros comerciales o parques temáticos, además del puerto de Jebel Ali, que es el séptimo más grande en el mundo.

Qatar
Según datos de Extenda, Qatar es la economía con mayor crecimiento económico del Golfo, y previsión de crecimiento del 5% para 2014 cercanas al 5%. Gracias a sus reservas de gas natural el país está viviendo unas políticas públicas expansivas, centradas en el desarrollo económico de sectores como la construcción y las infraestructuras. Los proyectos planeados alcanzan un valor de 250 billones de dólares, con un porcentaje del 40% dedicado a las infraestructuras, destacando proyectos como el nuevo puerto de Doha y las nuevas autopistas.

Asimismo, el plan de desarrollo conocido como Qatar 2030 se ha visto relanzado con la organización del campeonato mundial de fútbol en 2022 que impulsa la creación de zonas residenciales, deportivas, hoteleras y comerciales, sobre todo en la creación del proyecto de Lusail City, una nueva ciudad que albergará puertos deportivos, viviendas, centros comerciales, campos de golf y un estadio.

En concreto, las estimaciones oficiales de la Copa Mundial de la FIFA 2022 cifran el gasto previsto en la infraestructura de la Copa del Mundo, hoteles y 12 estadios ecológicos en cerca de 50.000 millones de dólares, y el gobierno tiene previsto invertir más de 65.000 millones de dólares en infraestructuras hasta el 2016.

Argelia

Asimismo, en Argel Extenda tiene una antena de negocios desde 2010, con el objetivo es hacer un primer desembarco en este mercado de interés para las empresas, disminuyendo los riesgos, y desde donde se realizan agendas y acciones de promoción. Argelia es un mercado prioritario en Africa por su alto PIB y unos valores medios en riesgo comercial y político. Con 34 millones de habitantes, Argelia es una de las naciones más ricas de África.

Marruecos
Los sectores con mayor capacidad de importación de Marruecos, en los que su Gobierno está desarrollando planes expansivos, con apoyo de los mayores organismos multilaterales de financiación son, precisamente, sectores altamente competitivos en Andalucía como las energías renovables; el tratamiento de agua; el canal `contract´; el turismo; la construcción y la obra civil.

Extenda está presente en Marruecos con Oficina propia en Casablanca desde 2004 ya que la Consejería reconoce la zona como estratégica. Las exportaciones andaluzas se han más que duplicado desde el año 2009 pasando de 519,3 millones de euros a 1.137,8 millones y si se toma como referencia la última década (2004-2013), las exportaciones se han más que triplicado.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/