Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Grupo Puma, Grapamar y Elevadores Neumáticos Ibéricos presentaron soluciones en rehabilitación y accesibilidad a los arquitectos madrileños

Por 

    Print       Email
terra

El pasado jueves 30 de octubre Focus Piedra organizó en Madrid una jornada técnica dirigida a arquitectos, sobre soluciones y productos innovadores para la rehabilitación y accesibilidad de edificios, patrocinada por la empresa Bagia Stone Group.
asistentes2
El objetivo del encuentro era profundizar sobre diferentes soluciones y productos innovadores en el campo de la rehabilitación y la accesibilidad.

Paloma Ballester, responsable de la línea de Cal de Grupo Puma.

Paloma Ballester, responsable de la línea de Cal de Grupo Puma.


La jornada arrancó a las 13:00 horas de la mano de Paloma Ballester, responsable de la línea de cal de Grupo Puma, quien explicó las propiedades de los morteros de cal y sus aplicaciones en rehabilitación. Incidió en las diferencias entre los diferentes tipo de cal –aérea y hidrófuga- está última especialmente pensada para su aplicación en obra por su rápido fraguado. Durante la presentación tuvo la oportunidad de exponer una de las últimas rehabilitaciones en las que la empresa participó: el Palacio Episcopal de Córdoba. La firma desarrolló un producto totalmente adaptado a las exigencias del proyecto. Tanto la granulometría como el color fueron realizados de forma exclusiva para que la integración con la fachada original fuera total.
Ángel Carrero, responsable de la línea Paisajismo de Grupo Puma.

Ángel Carrero, responsable de la línea Paisajismo de Grupo Puma.


Ángel Carrero fue el encargado de presentar Paviland Nature, un estabilizador de suelos natural y ecológico exento de cemento con aspecto de arena natural para la creación de pavimentos exteriores. Las principales características del mismo es que no genera ningún impacto visual y tiene una total integración con el entorno. Además, evita el crecimiento de malas hierbas gracias al pH básico. Este es un producto que se vende a granel, listo para usar y que está disponible en cuatro colores: Blanco, albero, gris y madera.
David Cazorla, responsable del departamento técnico de Grapamar.

David Cazorla, responsable del departamento técnico de Grapamar.


David Cazorla, arquitecto responsable del departamento técnico de la empresa Grapamar, -empresa con más de 35 años de experiencia en aplacados en piedra natural y porcelánicos-, tuvo la oportunidad de trasladar a los asistentes las bondades de la fachada ventilada compartiendo diferentes casos prácticos y proyectos en los que la empresa ha participado. Presentó los dos Documento de Idoneidad Técnica (DIT) con los que cuenta la firma, uno para piedra natural (PF 1025) y otro para porcelánicos (PF 1011). Así mismo, expuso el sistema PF-1025 T (SLIM) pensado para pocerlánicos extrafinos en grandes formatos y que utiliza un sistema continuo que siempre va visto.
Juan Arquero, director general de Elavadores Neumáticos Ibéricos.

Juan Arquero, director general de Elavadores Neumáticos Ibéricos.


Por último, Juan Arquero, director general de Elevadores Neumáticos Ibéricos, desgranó todas las características técnicas y mecánicas del ascensor Eni, un ascensor para el hogar formado por un conducto vertical cilíndrico y una cabina que se ubica y desplaza en su interior mediante la extracción de aire, especialmente diseñado para una fácil instalación en aquellos lugares donde es imposible, debido a dificultades técnicas y arquitectónicas, instalar un ascensor convencional. Destacó que no requiere foso, ni de ningún tipo de obra especial para su puesta en marcha y que se alimenta como un electrodoméstico con una corriente de 220 W.

Ponentes de la jornada

Ponentes de la jornada


600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/