Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Extracciones Catai planea la creación de una taller de corte y tratamiento del mármol en Caudete

Por 

    Print       Email
terra

La empresa Extracciones Catai con sede social en Elda (Alicante) planea la creación de un taller de corte y tratamiento del mármol en Caudete (Albacete). El Ayuntamiento de Caudete aprobó en el último pleno la concesión de la declaración de interés social para el proyecto empresarial presentado por la empresa para la instalación de una empresa de corte y tratamiento de mármol junto a la cantera que explota actualmente en esta localidad albaceteña.

AyuntamientoCaudete
El proyecto, que está previsto se lleve a cabo de forma inminente, contempla una inversión cercana a los dos millones de euros y la creación de un total de 25 puestos de trabajo directos, más los indirectos, en las dos fases previstas.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento rechazó la instalación de esta empresa, argumentando que la instalasen en el PTEC. La razón es que la GEURSA, la empresa municipal que gestiona el PTEC, está en concurso de acreedores, por lo que no se dispone de suelo industrial en este momento, y, además, la vialidad de esta instalación está condicionada a la instalación junto a la cantera.

La instalación de la empresa en el PTEC supondría, en el hipotético caso de ser viable, un continuo trasiego de camiones y vehículos pesados que llevaría implícito un mayor peligro, molestias a vecinos y mayor contaminación ambiental. Pese a toda esta argumentación y a los puestos de trabajo que supone la puesta en marcha de esta empresa, el Grupo Socialista, votó en contra, pero salió adelante con el voto de calidad del alcalde.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/