900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

¿Fabricar fregaderos porcelánicos de forma artesanal o mecanizada?

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La fabricación de fregaderos en porcelánico no siempre ha sido una tarea fácil -sin olvidar la inversión de tiempo que supone en el caso de contar con un volumen de pedidos de este tipo- y los problemas de fugas de agua que el cliente reclama con el tiempo. Te contamos las desventajas de la fabricación artesanal frente a la mecanizada mediante sistemas como el comercializado por la empresa Integralia.

    fregadero integralia

    Una de las principales diferencias entre la fabricación manual y la mecanizada son los tiempos de producción. Así por ejemplo, el sistema de Integralia está diseñado para minimizar los tiempos puesto que toda la maquinaria, moldes, útiles, etc, que que aportan a sus franquiciados están preparados exclusivamente para la producción de fregaderos. “No es lo mismo fabricar un fregadero desde cero sin ningún tipo de sistema, que seguir unas pautas e instrucciones claras y precisas”, apuntan desde Integralia.

    fregadero integralia3

    Puntos críticos
    Lo más complicado en un fregadero de estas características es solucionar la perfecta evacuación de los líquidos, punto imprescindible para cumplir con las exigencias del marcado de calidad CE. La elaboración artesanal, al no estar estandarizada, no solo no tiene cobertura normativa sino que no permite ofrecer una garantía total al cliente.

    fregadero integralia6

    En el caso de los porcelánicos los problemas de estanqueidad se agravan debido a la nula porosidad del material y el complicado agarre de las masillas.

    En Integralia disponen de tres sistemas diferentes para garantizar la estanqueidad. Dependiendo del material que se va a utilizar aplican una u otra. “Con nuestros sistemas puedes elaborar fregaderos o lavabos con cualquier material con el que puedas hacer una encimera sin riesgos de fugas de agua en el futuro”. Además, Integralia ofrece una garantía de estanqueidad.

    “Nuestros franquiciados están autorizados para garantizar la estanquidad de los fregaderos fabricados con nuestro sistema durante toda la vida útil del fregadero o lavabo”, subrayan desde Integralia.

    Acabados
    Además de la estanquidad y de los tiempo de elaboración, los acabados también son un punto importante.

    Las diferencias de acabados que se aprecian entre un fregadero fabricado de forma manual y otro con sistemas de Integralia no es la misma. Desde Integralia lo ejemplifican así: “todo el mundo puede hacer pan, en cualquier casa hay un horno, harina, agua, levadura etc.. y finalmente produce pan, pero nunca con la apariencia sabor y calidad como el panadero profesional. ¿Por qué? Porque el panadero profesional tiene el horno adecuado, la materia prima y formulación perfecta y una gran experiencia durante años de ensayo/error y dedicación. Nosotros dotamos a nuestros franquiciados de todo lo necesario tanto en maquinaria como en conocimientos y know how, fruto de años de trabajo y dedicación para que puedan hacer el mejor “pan” del mercado”.

    Nuevos desarrollos
    Desde Integralia están trabajando en dos nuevos modelos de lavabo con dimensiones de 50×30 y 70×30 para ampliar la gama de modelos. “Nuestros franquiciados nos lo solicitaron debido a la gran demanda que existe en el mercado” Por otra parte y como complemento a la gama de baño han desarrollado un plato de ducha. “Sus principales características son sus bajos costes de producción, la garantía de estanqueidad y su estética original y moderna. Este sistema solo estará disponible para nuestros franquiciados y lo presentaremos en breve”.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscíbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra