Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Fachada ventilada de Caliza Capri en Les Rivages de Estepona

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Les Rivages es uno de los proyectos arquitectónicos más modernos y lujosos de Estepona realizado con fachada ventilada de Caliza Capri. Consta de 18 apartamentos en un edificio de seis plantas orientado al sur. La luz el mar y el sol forman parte indisoluble del proyecto en el que ha participado el arquitecto Pedro José Navarro López de la empresa Arhouse, Arquitectura y Diseño en Piedra, con sede en CADE de Albox (Almería).

arthouse caliza capri 3


Fachada ventilada

El edificio cuenta con una fachada ventilada con 4.000 m2 de revestimiento vertical de piedra Caliza Capri apomazada de varias medidas. La mayor parte de de las piezas cuentan con unas dimensiones de 60x40x3cm espesor. El material en las balconeras tiene unas medidas de 80×70. La instalación la está realizando la empresa Especialidades de la construcción MHT, SL.

art house caliza pacri 4

“El sistema de fachada ventilada consiste en una subestructura auxiliar de aluminio que soporta la piedra caliza y que transmite directamente los esfuerzos del revestimiento a la estructura del edificio, puesto que los anclajes de carga principales son colocados en los frentes de los forjados”, explica Pedro José Navarro, quien afirma que una de las particularidades que ha generado más dificultad es la de revestir el techo de las zonas comunes.

fachada ventilada detalles-arthouse

Detalles de fachada ventilada.

En esta ocasión, Arhouse, Arquitectura y Diseño en Piedra han sido también la suministradora de la piedra en esta obra, pero señalan que “también estudiamos en otros proyectos el diseño y su colocación”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/