900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

FEDESMAR retoma las sesiones informativas regionales con marmolistas

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Estas citas se celebrarán en varias comunidades autónomas y «ponen de manifiesto el interés de FEDESMAR en retomar el calendario y la planificación de acciones informativas que son de gran interés para los marmolistas sobe el problema de la silicosis. «Las fechas de las mismas se comunicarán antes de fin de año, con suficiente antelación, para que los marmolistas interesados puedan acudir. Todas estas citas presenciales estarán sujetas al protocolo anticovid de cada comunidad». La primera será en La Rioja.

    jose coya ok

    José Coya, presidente de FEDESMAR.

    La junta directiva de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas ha (FEDESMAR) mantenido su reunión mensual por videoconferencia, para revisar y evaluar las acciones que se han realizado hasta hoy y planificar las actuaciones para el último cuatrimestre del presente año. Así mismo, se plantearon las acciones para desarrollar el próximo 2022.

    Las circunstancias actuales permiten retomar el calendario de reuniones y jornadas informativas que se interrumpieron a causa de la pandemia. Así, en este mes de septiembre, FEDESMAR organizará una jornada informativa de carácter presencial en La Rioja con los marmolistas de esa comunidad autónoma. En la misma intervendrán miembros de la junta directiva de FEDESMAR y especialistas jurídicos para informar en profundidad del problema que supone la silicosis en las marmolerías, así como las consecuencias económicas y sociales de esa enfermedad. Se tratarán también asuntos relacionados con las actuaciones sobre la prevención en materia de salud laboral y otras preocupaciones del sector.

    Tras la reunión de La Rioja la organización tiene previsto realizar un encuentro similar en la Comunidad Foral de Navarra antes de que finalice este año. «La fecha de celebración se informará con suficiente anticipación», han comunicado.

    En esta línea, la junta directiva de FEDESMAR estudió diferentes publicaciones científicas, informes y trabajos nacionales e internacionales relacionados con la problemática de la silicosis y que ofrecen una visión actualizada del impacto de los aglomerados de cuarzo y sus consecuencias en la salud de las personas y en la economía de las empresas. En este sentido, la Federación está trabajando para incorporarse permanentemente a proyectos internacionales en compañía de otros organismos para colaborar en la lucha contra la silicosis.

    También se revisaron los acuerdos que FEDESMAR mantiene con empresas de prevención de riesgos laborales. Además se planificaron los próximos encuentros y reuniones para tratar con las administraciones autonómica y central la problemática de la silicosis que, hoy en día, continúa siendo un asunto prioritario para las marmolerías asociadas.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra