Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Fernojosa será la encargada de la rehabilitación del Palacio Episcopal de Córdoba

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las obras de rehabilitación de la fachada del Palacio Episcopal de la capital cordobesa, están a cargo de la empresa Fernojosa.
La previsión de la duración de los trabajos es de seis meses y la intervención se centrará en la limpieza y rehabilitación de la fachada, así como en la recuperación de los estucos antiguos y la consolidación de las sillerías de la época árabe.

Palacio Episcopal de Córdoba.


El edifico del siglo XVII muestra una planta casi cuadrangular. Su exterior sobrio está regido por una gran fachada en piedra, que ahora será objeto de las citadas obras de recuperación y que da al patio principal, siendo significativos los grandes contrafuertes y dos torres en los ángulos, que le dan aspecto de fortaleza. El interior se caracteriza por su sencillez y elegancia.

El núcleo principal de toda la construcción es un gran patio formado en la planta baja por galerías de arcos sostenidos por columnas toscanas. La misma disposición de columnas, sosteniendo arcos de medio punto, se observa en los pisos superiores, que aparecen macizos y decorados por ventanas. En torno a este patio se distribuyen las diversas dependencias del edificio. Este conjunto del siglo XVII ha llegado a la actualidad, aunque fue retocado en el siglo XVIII.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN