900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Finalizada la renovación del Patio de los Leones de Granada en mármol blanco Macael

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La renovación los casi 400 metros cuadrados de superficie del Patio de los Leones de la Alhambra de Granda realizados en mármol blanco Macael ya ha finalizado.


El estudio exhaustivo de la documentación histórica procedente de diferentes archivos nacionales ha desvelado que el suelo estuvo cubierto a finales del siglo XV con mármol blanco, por lo que la nueva intervención se aproxima a esta imagen también empleada a lo largo de la historia de la conservación del monumento y contribuirá a una mejor preservación del sistema hidráulico de la fuente.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado por el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, asistirán a la reapertura del Patio, programada para las 11,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del Patronato.
Desde 1990 solo se podía caminar por la galería del Patio los Leones siendo inaccesible la parte central. Los leones por su parte han recuperado su color original y varios elementos que se habían deteriorado, como las orejas, que han sido reintegradas.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra