Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La restauración del Coliseo de Roma comenzará en diciembre

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Los trabajos de restauración del Coliseo romano para reforzar la estructura del monumento y mostrar a los turistas un 25% más de su superficie comenzarán finalmente a principios de diciembre y se prolongarán hasta mediados de 2015.

Coliseo. Roma.


Las obras del Coliseo, nombre popular del anfiteatro Flavio, se repartirán en tres fases, siendo la primera la que comenzará en diciembre y permitirá la restauración de las fachadas septentrional y meridional y la sustitución de las verjas de la parte exterior realizada en piedra.

En la segunda se levantará un centro de servicios en el exterior del monumento que albergará las taquillas, una librería, una cafetería y varios baños, que actualmente están dentro del recinto.

Y la tercera, que aún está en fase de diseño, comprenderá la modernización de los espacios internos y la estructura de los lugares por los que transitan los cinco millones de turistas que lo visitan cada año.

El Coliseo romano fue noticia hace unos días, luego de que las autoridades italianas desvelaran que está inclinado 40 centímetros sobre su lado sur, aunque en ese mismo momento señalaron que no habían dado a conocer ese dato con anterioridad porque “no es preocupante”. La causa más probable de esta inclinación son las “vibraciones” provocadas por los vehículos, el metro y los helicópteros.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/