Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Finar Spain cierra tras no superar el concurso de acreedores

Por 

    Print       Email
terra

La empresa marmolera Finar Spain, ubicada en Petrer (Alicante), ha cerrado tan solo dos años después de ser premiada por su capacidad exportadora y por la apertura de nuevos mercados. La firma no ha podido superar un concurso de acreedores. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) ha publicado la apertura de la fase de liquidación dos meses después de que la firma regentada por Tania Cristina da Cruz solicitase el concurso voluntario.

Finar Stone2

Tania Cristina da Cruz y Ali El Khatib, socios en Finar Spain.

Finar Spain comenzó su andadura hace siete años en Petrer (Alicante) por iniciativa de la empresaria hispano-brasileña afincada en la localidad Tania Cristina da Cruz que había tenido un breve experiencia en el sector de la piedra, y el inversor árabe Ali El Khatib, propietario de la inmobiliaria Trust Levante S.L. La principal línea de negocio fue la exportación, especialmente a países de Oriente Medio y Extremo Oriente, llegando a facturar cerca de cinco millones de euros en 2014. Por aquel entonces había conseguido duplicar su volumen de ventas en solo tres años y contaba con más de seis trabajadores.

En 2015 Finar Spain recibió un premio por su capacidad exportadora concedido por la plataforma empresarial Unidos 8 de Marzo que preside Sandra Torrighelli. La gerente Tania Cristina da Cruz recibió el galardón de manos del entonces alcalde de Petrer, Pascual Díaz. La firma participó en la edición de 2014 de Marmomacc no haciéndola en las dos últimas ediciones.

El pasado mes de febrero, da Cruz solicitó el concurso voluntario de acreedores tras una caída de más del 20% de las ventas. En 2015 la empresa facturó 3,7 millones de euros. La empresa no podía hacer frente a la deuda financiera contraída con cinco entidades. La caída de las ventas se tradujo en una pérdida de 458.695 euros el año pasado.

El juez de lo Mercantil número 1 de Alicante designó administrador concursal a la mercantil De Iure Administradores Concursales, quienes en apenas dos meses han optado por pedir la liquidación al no haber activos suficientes para hacer frente a las deudas de la sociedad. Según el último balance depositado en el Registro Mercantil el activo de Finar Spain se calcula en unos tres millones de euros.

La quiebra de Finar Spain se produjo antes del conflicto surgido por las protestas de los estibadores. El sector de la piedra natural de Alicante exporta a través del puerto de Valencia. La asociación empresarial Mármol de Alicante ha advertido de que el conflicto de la estiba ha estado pasando factura al sector.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/