900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Fine Surface and More: cuando el 80% de las encimeras que fabricas cuestan 10.000 euros

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Pablo Lorenzo, de origen español, emprendió la aventura de montar una marmolería en Miami en 2009 junto con su socio Gabriel Segret. Alquilaron un almacén y comenzaron desde cero a forjar lo que hoy es Fine Surfaces And More, un taller especializado en la fabricación de encimeras e islas de cocina para casas residenciales de lujo. Así, el 80% de las encimeras que fabrican tienen un coste de 10.000 euros.

finesurfaces2

Por la izquierda Gabriel Segret y Pablo Lorenzo, socios de la empresa Fine Surfaces and More.

Tras unos comienzos difíciles luchando por conseguir que algunas de las tiendas más potentes de cocina de Miami les dieran una oportunidad; los trabajos y los retos fueron llegando. Hoy son un equipo de 13 trabajadores especializado en la fabricación de encimeras e islas de cocina para casas residenciales de lujo.

“La clave está en hacer las cosas bien. En este país si haces las cosas bien, el camino está servido”, afirma Pablo Lorenzo. “Lo más difícil fue conseguir gente cualificada, ahora mismo podríamos crecer más, pero no hay trabajadores”, asegura.

El nicho de mercado para el que trabajan son tiendas de cocina de gama alta y los trabajos que realizan tienen un coste medio de entre 10.000 u 12.000 euros. El equipo de Fine Surfaces and More está acostumbrado a fabricar encimeras donde mínimo van a necesitar 3 tablas y donde las islas precisan hasta 6 operarios para moverlas. También han realizado trabajos especiales como un escritorio en un material semiprecioso que ha sido uno de los trabajos más caros que han realizado de acuerdo al tamaño. El precio fue de 98.000 dólares (unos 81.000 euros).

Materiales
Las tendencias de materiales para encimeras de cocinas en Miami son diferentes a las de otras zonas del Estado de Florida, como en el norte donde la reina es la piedra natural. “Miami es un mercado particular, aunque la piedra se ha reinventado con nuevos colores y acabados, el cuarzo ha perdido fuerza en favor de los porcelánicos como Neolith o Dekton”.

fine surfaces

“El color número uno para encimeras de cocina aquí sigue siendo el blanco y todos los materiales que imitan los mármoles como el Calacatta. En el 2020 ha sido el más vendido y creo que lo seguirá siendo en 2021 aunque intuyo ya cierto agotamiento y comienza la tendencia de los colores oscuros y sólidos, aunque a la gente le cuesta arriesgarse”.

Los espesores que más trabajan en Fine Surfaces And More son los dos centímetros, pero también 4 y 5 en inglete. La automatización de sus procesos de fabricación ha sido posible con la adquisición de un robot articulado a finales de 2020. “Hemos crecido un 30% gracias a esta compra. nos ha dado rapidez y calidad”.

Fine Surface and More ha reducido un 75% el polvo en sus instalaciones, pero Pablo Lorenzo asegura que el objetivo es seguir mejorando y comprando maquinaria que les ayude hacerlo. “Aquí no se habla demasiado del problema de la silicosis, pero sabemos que está ahí y obligamos a nuestros trabajadores a utilizar máscara”.

El 2020 ha sido un año muy bueno para la empresa. “Nunca tuvimos que cerrar por la pandemia y aunque ha habido ayudas públicas para las empresas con problemas, nosotros no las tuvimos que solicitar porque no tuvimos pérdidas. La perspectiva es que 2021 continúe en esta línea porque la gente se ha puesto a remodelar”, asegura Pablo.

PROMO CANAL TELEGRAM

_______________________________________________________________________________________________________________

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra