900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Trabajadores de Piedra Púrpura en Argentina se hacen cargo de la empresa tras su quiebra

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Más de medio centenar de trabajadores han establecido la Cooperativa Piedra Púrpura con sede en Puerto Madryn (Chubut, Argentina). De este modo han recuperado sus puestos de trabajo que habían perdido tras la quiebra de la empresa Piedra Púrpura S.A.

piedra púrpura

Dedicados a la extracción de piedra en cantera, la planta tiene un gran potencial de crecimiento con nichos de mercado tanto a escala nacional como internacional. Actualmente requieren de inversión para el mantenimiento de maquinarias que no están en funcionamiento y para la compra de otras que les permitan una mayor extracción.

Recientemente tanto Cristian Ayala, secretario de Trabajo de Chubut, como Juan Carlos Arzán, subsecretario de Asociativismo y Economía Social, visitaron la planta de Puerto Madryn recuperada por los trabajadores. Allí se comprometieron a apoyarles desde el Gobierno provincial y a potenciar la producción para poder incrementar la mano de obra local. Fue precisamente en esa visita cuando se les entregó a los trabajadores la matrícula nacional que les permite funcionar y dar continuidad al trabajo de producción en la planta.

El presidente de la Cooperativa de Trabajo Púrpura Ltda, Pablo Capart, aseguró que “la planta pudo ser recuperada gracias al esfuerzo de los trabajadores”. Asimismo, desveló que “después de años del proceso de quiebra, por primera vez los trabajadores pudieron recuperar sus salarios y están cobrando semanalmente”.

Ayala felicitó a los trabajadores por el esfuerzo y aseguró que el Estado debe dar acompañamiento a este tipo de iniciativas. Y declaró que “nos llena de orgullo ver en pie esta planta que además tiene mucho por crecer y seguir generando. Por eso desde mi función vamos a darles un empujón para gestionar fondos nacionales que les permitan acceder a las maquinarias que necesitan”.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
BANNER-600_100 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra