Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Fines tendrá la mayor escultura de mármol del mundo construida de una sola pieza

Por 

    Print       Email
terra

La localidad andaluza de Fines tendrá la mayor escultura de mármol del mundo construida de una sola pieza en Mármol Macael que inaugurará el próximo 8 de noviembre. La escultura servirá para rendir homejane a las mujeres víctimas de violencia de género y llevará por nombre Libertad.

libertad-Antonio Manzano
El artista de Olula del Río Andrés García Ibáñez ha sido el encargado de realizar el monumento que está siendo esculpido en mármol blanco de Macael por el escultor Roberto Manzano, tiene más de cuatro metros de altura y está siendo ya ultimado en un taller de la localidad.

La escultura representa a una mujer con los brazos extendidos y mostrando las palmas de las manos. Tendrá influencia del mundo antiguo, en especial de la Victoria de Samotracia. El artista ha modelado un primer boceto en pequeño tamaño, unos cincuenta centímetros, como paso previo a su realización definitiva en piedra. García Ibañez ha anunciado que regalará la concepción de la idea y su trabajo por tratarse de un proyecto solidario y social. El objetivo es llamar la atención sobre el grave problema social que supone la violencia de género.

El Ayuntamiento de Fines ha decidido colocar esta figura de una mujer a la entrada del pueblo, en un mirador que pasará a llamarse Rosa Galera, en homenaje a la vecina del municipio que perdió su vida hace tres años a manos de su ex marido y a la vez a todas las mujeres que sufren violencia de género. Está previsto, según han informado fuentes municipales, que a la inauguración de la obra acuda la ministra de Sanidad, Ana Mato.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/