Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los expositores de Marmomacc contentos con el perfil y potencial de los visitantes

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

En esta 39 edición de Marmomacc, que finalizó el pasado sábado en Verona, las sensaciones de los expositores han sido muy positivas. Veronafiere consiguió convocar a un total de 1.400 expositores repartidos en 12 pabellones y cuatro áreas expositivas que permitió un año más al evento de referencia en el sector de la piedra colgar el cartel de completo. Esta edición ha sido la que ha conseguido un récord de participación de empresas españolas, un total de 51, entre las que estaban las habituales como Mármoles Serrat, Luis Sánchez Diez, Abrasivos Novelda, Canteras Olaspe, Neolith o Mármoles Moratonas y los que se estrenaban por primer año como los gallegos Wiretec, Antonio Fayos Rizo o Mármoles La Viña.
entradamarmomacc

El perfil de expositores españolas era fundamentalmente extractores, elaboradores y fabricantes de abrasivos y herramientas diamantadas. Los fabricantes y distribuidores de maquinaria españolas que solo tuvieron a las empresas Hedisa y Agut como representantes en el evento. No así en el caso de la maquinaria italiana en donde no faltaron los habituales como Intermac, Simec, Comandulli, Prusiani, Pedrini o Gaspari Menotti muy optimistas con el flujo de visitantes y con las ventas de maquinaria que están comenzando a moverse en España.

Pedrini (2)

Renato Zambretti area manager en Pedrini manifestó que han tenido visitantes de todos los continentes y que han podido realizar contactos muy interesantes de países en donde no hay tanta tradición en el uso de la piedra con lo cual se abre un nuevo mercado para los fabricantes de maquinaria como ellos. También señaló que han contado con más afluencia de la que esperaban. Una opinión parecida es la de Bruno Zanet, presidente de Marmi Bruno Zanet . “Hemos contado con la visita de países con los que no contábamos especialmente con países árabes, Rusia, Ucrania,..Pienso que el marmolista tiene que tener un poco de paciencia porque el trabajo está a punto de arrancar”.
Breton (3)
Desde Breton, Enrico Favaro, director comercial de la firma afirmó que hay una clara tendencia a la automatización de los procesos de trabajo. “Los países emergentes y especialmente el sudeste asiático y el mercado americano está muy pendientes de la innovación en maquinaria”.

Coinciden en estas opiniones las de las empresas españolas como Finar Spain que desde hace cuatro años repite en Marmomacc por ser el centro de encuentro de los compradores más importantes del mundo.
Marta Serrat, directora de comunicación de Mármoles Serrat apuntó a la calidad y el perfil del visitante y al interés por las novedades que presentaban como la selección de Gris Pulpis sin veta y con degradados o las finas tiras de Gris Pulpis colocadas en diagonal. Mármoles Gutiérrez Mena también aprovechó la cita para presentar una nueva línea de mármol evolucionado a la que ha llamado Linneo.
Acabado coral2
Ingemar también aprovechó la ocasión para presentar en exclusiva el nuevo acabado Coral que destaca por combinar el mate y brillo en un mismo material con un resultado muy interesante para pavimentos en granito.
No faltó a la cita tampoco Levantina quienes están en pleno proceso de expansión a través de sus stone centers como el recientemente inaugurado en Pinto y que según Miguel Couto está funcionando muy bien.

En definitiva, las expectativas en esta edición ha sido mejores de las esperadas lo que consolida al certamen como evento de referencia.

Te presentamos la primera serie de expositores Marmomacc 2014.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/