Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Fomento Extremadura invertirá 9,3 millones en obras en 147 municipios

Por 

    Print       Email
terra

consejero_en_rueda_de_prensaLa Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura tiene previsto invertir 9,3 millones de euros antes de fin de año en 440 obras que se desarrollarán en 147 municipios.

Estas actuaciones serán con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario aprobada en el Parlamento de Extremadura, que contempla 44,2 millones de inversión por parte de las distintas consejerías del Gobierno autonómico.

Las actuaciones, de las cuales la mayor parte están ya iniciadas, se finalizarán antes del 31 de diciembre, según ha anunciado Víctor del Moral. Las obras se realizarán por parte de 200 empresas contratistas. La estimación de Fomento es que se generarán 1.100 puestos de trabajo durante dos meses.
“Vamos a ejecutar actuaciones prioritarias en materia de carreteras, obras hidráulicas, vivienda, transportes y turismo que, en algunos casos, los municipios venían demandando desde hace años”, ha destacado Del Moral.

Otro de los objetivos señalados por el consejero con este plan de obras es “inducir una dinamización de la actividad económica y el empleo a escala local, especialmente en un sector tan castigado como es el de la construcción”.

Del Moral ha recordado que Extremadura cerró 2012 con el déficit más bajo del país, motivo por el cual ha sido la única comunidad a la que se ha permitido incrementarlo este año. De ahí el nuevo margen de inversión de 44,2 millones de euros, articulado a través de contratos menores.

Inversiones
Por áreas, el mayor esfuerzo inversor se concentra en la Dirección General de Carreteras y Obras Hidráulicas: más de seis millones de euros. Dos de cada tres euros invertidos son, por tanto, para actuaciones en estos campos. Dentro de este apartado, destacan 3,8 millones de euros en mejoras de la seguridad vial de las carreteras autonómicas.

“Sabemos que cualquier inversión que acometamos en este campo puede salvar vidas y por eso estamos siguiendo esa senda; de hecho los últimos datos de nuestro Observatorio de la Seguridad Vial nos indican que en lo que llevamos de año se han reducido un siete por ciento los accidentes en las carreteras autonómicas extremeñas”, ha explicado Del Moral. Asimismo, ha informado del descenso, en términos interanuales, del 33 por ciento en la cifra de heridos graves y del 25 por ciento en el número de fallecidos.

Vivienda
Otro paquete importante es el de Vivienda. La Consejería de Fomento está rehabilitando 61 viviendas que ahora están vacías y serán entregadas nuevamente a familias al finalizar las reformas.
Otras 410 viviendas ocupadas en régimen de alquiler también se rehabilitarán, al igual que zonas comunes de bloques de pisos del parque público del Gobierno de Extremadura.
Finalmente, Fomento invertirá 1,3 millones de euros en mejoras en infraestructuras de transporte y en las estaciones de ITV; así como otros 0,4 millones en distintas infraestructuras turísticas.
“Hemos intentado satisfacer el mayor número de necesidades posible de los municipios, especialmente los pequeños y medianos”, ha recalcado el consejero de Fomento.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/