Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Fortaleza Brasil Stone Fair, la cita con las cuarcitas brasileñas

Por 

    Print       Email
terra

La 4ª edición de la feria Fortaleza Brasil Stone Fair (FBSF) tendrá lugar del 18 al 20 de abril de 2018. El lugar de encuentro de productores y comerciantes de piedra natural será el recinto ferial de la capital del estado de Ceará en Brasil. Un aspecto del crecimiento económico son los recursos naturales del estado, muchos de los cuales son granitos exóticos con colores y estructuras fuertes. El estado también es rico en cuarcita.

FORTALEZA STONE FAIR

Aunque todavía lejos del principal polo productor de Brasil que es el estado de Espírito Santo (ES), Ceará, sin embargo, se estableció como un nuevo y prometedor centro de recursos de piedra natural. En 2016, exportó piedras con un valor de 26.222 millones de dólares, frente a 19,633 millones el año anterior.

El objetivo de la feria es mantener el procesamiento y el comercio de los recursos locales en Ceará, además de la valorización de las rocas naturales. En el pasado, un volumen de 200 millones de dólares al año fue transportado a Espírito Santo, a unos 2.700 km al sur del país, para ser beneficiados y luego exportados.

El estado de Ceará realizó fuertes inversiones para avanzar en el procesamiento: un aspecto importante es el Puerto de Pecém con excelente ubicación, y siendo la menor distancia de Brasil hacia los Estados Unidos y Europa, así como otros mercados en el hemisferio oriental. Otro aspecto importante es la ZPE – Zona de Procesamiento y Exportación, situada en el Complejo Portuario de Porto do Pecém.

La empresa Imarf, con 38 años en el mercado, planea invertir 18 millones de dólares en una industria de procesamiento en la ZPE. Por su parte, A Thor Granitos de Espíritu Santo está completando instalaciones industriales en el interior de Ceará y Gramazini del Espíritu Santo compró dos canteras en Ceará donde produce las famosas cuarcitas Nacarado y Madrepérola.

Este año, Fortaleza Brasil Stone Fair está planeando varias actividades para atraer nuevos visitantes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) escribe en su informe “Perspectiva Económica Mundial” (octubre de 2017): “Después de entrar en territorio positivo en el primer semestre de 2017, el crecimiento en Brasil deberá alcanzar el 0,7% en el año y 1, 5% en 2018. “

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/