Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Casa Decor Madrid abre sus puertas del 15 de febrero al 15 de marzo

Por 

    Print       Email
terra

En esta 53ª edición, Casa Decor Madrid se adelanta unos meses y aterriza en el barrio de Chamberí. Un edificio de 3200 m2 construido entre 1901 y 1903, claro representante de la arquitectura ecléctica madrileña de principios de siglo XX. Sus puertas estarán abiertas del 15 de febrero al 15 de marzo.

casa-decor-2018-fernando-de-rojas-2-001

Este magnífico edificio de viviendas, en Francisco de Rojas, 2, representa a la perfección el espíritu de Casa Decor: espacios reales, proporcionados y bien iluminados, en un excelente estado de conservación.

Su particular planta rectangular, con dos fachadas de 55 metros, le dotan de 17 ventanas abalconadas por piso, que hacen un total de 68 aperturas exteriores. Además, cuenta con dos patios interiores, alrededor de los cuales se organizan las viviendas, dos por planta, divididas por una escalera señorial. El inmueble dispone, además, de un bajo comercial, con excelente visibilidad, y una azotea con buhardillas en la quinta planta.

La Exposición contará con más de sesenta espacios amplios, luminosos y en donde se conservan numerosos elementos originales como los suelos de madera de tea, puertas y contraventanas de sólida madera, cerrojos y manillas de bronce y elegantes escayolas en los techos de muchas de las estancias.

En esta edición la organización ha contado con la inestimable colaboración de The Corner Group, patrocinador de Casa Decor 2018, que ha cedido el edificio antes de empezar las obras de rehabilitación.

Entre las empresas participantes estarán: Cupa Stone, Neolith, cosentino, Levantina, Inalco y Miapetra.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/