900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Fracasa la operación de compra de Grabasa

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La operación de compra de Grabasa fracasa al ser definitivamente revocada por el juzgado de lo Mercantil de Badajoz a la multinacional canadiense Fairmont Resources.

Desde que en el año 2016 se aprueba la venta de la empresa a Fairmont por un precio de 2,7 millones de euros, y después de numerosas solicitudes de prórrogas para poder realizar el pago, el 2 de mayo la administración concursal solicita la revocación de la operación alegando entre otras cuestiones la presunta falsedad en la documentación entregada. Aún así, Fairmont ha continuado afirmando su intención de compra y haciendo declaraciones en las que manifestaba continuar con interés en la compra y en la búsqueda de fondos.

grabasa

Sin embargo el juzgado de lo Mercantil subraya que “carece de credibilidad y seriedad” la nueva obtención de fondos plantea la firma.

Fairmont Resources pierde definitivamente los derechos que tenía para quedarse con la industria de granito y para la que depositó 150.000 euros. El juzgado debe decidir ahora si abre un nuevo concurso para poder volver a poner en el mercado a Grabasa.

Un empresario independiente de Valencia que denunció en su momento la veracidad de documentación presentado por Fairmont ya manifestó su interés en la compra aunque a un precio muy inferior de fijado por la administración concursal.

    Print       Email
600x100 maser abril   

1 Comment

  1. […] en diciembre de 2016 y la vista previa se ha fijado para el día 15 de junio coincidiendo con la revocación como adjudicatario recibida por la entidad canadiense. Tal y como han informado fuentes de Eureka Trading, “esta […]

Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra