900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Francisco Martínez-Cosentino nombrado Hijo Adoptivo de Olula del Río

Por 

    Print       Email

    El empresario Francisco Martínez – Cosentino Justo recibió la máxima distinción que otorga el pueblo vecino de Olula del Río al ser nombrado Hijo Adoptivo del municipio. Su contribución a la riqueza de la comarca y su apoyo a iniciativas culturales como el Museo Casa Ibáñez o deportivas como el Comarca del Mármol le han hecho merecedor de esta distinción.

    Paco Cosentino.hijo adoptivo olula

    El alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, le hacía entrega del Escudo de Oro de la localidad, un merecido reconocimiento que recogía con orgullo y agradecimiento por “la comarca y sus pueblos, yo vivo aquí, donde está mi familia, mis amigos, donde criamos a nuestros hijos, están nuestros antepasados y nuestra historia. Este es nuestro centro del mundo”.

    El empresario dedicaba esta distinción “a todas las personas de nuestra comarca que han tenido que irse fuera, entre ellos mi hijo, pero que cuando vuelven a su tierra, vuelven al centro del mundo” y animó a todos los presentes, a seguir luchando y trabajando por la comarca.

    Como no podía ser de otra manera, el presidente de AEMA, Antonio Sánchez Tapia, asistió al acto para acompañar en este día a Paco Cosentino, como así lo llaman los empresarios de la comarca y que fue el segundo presidente de AEMA (1983-1988), aunque desde su nacimiento su empresa y el mismo han estado muy vinculados a esta asociación de empresarios.

    Durante su etapa se llevaron a cabo importantes logos, como el impulso del IPIA, después IFA, importantísimos planes de modernización para el sector de la piedra. En el ámbito empresarial ha destacado también por ser presidente de la Cámara de Comercio de Almería (1999-2003). Y a lo largo de toda su trayectoria al frente de la multinacional Cosentino, ha recibido números galardones y reconocimientos, que lo honran como un ejemplo a seguir.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03