Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Francisco Segura: “La especialización, el marketing y la atención al cliente son las columnas del éxito”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Francisco Segura, actual gerente de las empresas Piedra Paloma y Segura, S.L., siempre ha estado vinculado a la minería. Pertenece a la tercera generación de canteros y afirma disfrutar preparando la llegada de la que será la cuarta. Creció profesionalmente al lado de su padre y caminó también profesionalmente junto su hermano. Desde hace 3 años, ha cogido el testigo para llevar a otra fase a las canteras de piedra natural que ahora gestionan: Piedra Paloma® en Pedrera (Sevilla) y Black Kafe® en Calatorao (Zaragoza).

Francisco Segura1

Históricamente, la firma dirigida por Francisco Segura ha extraído bloques de la cantera de Paloma en Pedrera (Sevilla). Es con la llegada de la crisis, cuando se produce un reenfoque profundo en las actividades y un alineamiento y especialización en la piedra natural. Segura, S.l. se integra transformando los bloques de Piedra Paloma® en tablas y diferentes formatos. Además, la compañía adquiere la empresa Pymcasa, que explota una cantera en Calatorao y se crea Piedra Paloma, S.L , que se especializa en comercializar en todo el mundo las piedras naturales procedentes de las dos canteras.

¿Por qué momento cree que está pasando ahora la producción de piedra natural en España?
2016 ha supuesto un cambio, ha llegado la primavera de nuevo a la demanda, y todo hace pensar que 2017 va a ser un mejor año. De cualquier forma, creo que hay que enterrar definitivamente los modelos clásicos y encarar un nuevo futuro, donde la especialización, el marketing y la atención al cliente son las columnas principales del éxito. Estamos ya ante una nueva forma de hacer las cosas.

¿Cómo ha sido el 2016 para sus empresas?
Realmente hemos conseguido cerrar un buen año para nosotros, no sólo es una cuestión de cifras, hemos conseguido importantes avances en la distribución y tenemos más y mejores amigos y clientes en todo el mundo.

cantera piedra palomaok

Cantera Piedra Paloma®.

Recientemente adquirieron la cantera de Calatorao en Zaragoza. ¿Qué oportunidades vieron en esta compra?
Se trata de un material único, con unas características estéticas excepcionales. Lo que pasa es que a esta piedra no se le ha dado el cariño suficiente. Tiene un potencial enorme y queremos hacer carrera con ella. También, cómo no, es una compañera ideal para nuestro producto estrella: Piedra Paloma®.

¿Qué producción tienen actualmente del material Black Kafe que extraen de Calatorao?
Todavía muy poquito, unos 2.000 m3/año, pero una vez más, pensamos que esto va a cambiar en un futuro cercano.

Comercializan tableros y corte a medida. ¿Qué formatos están teniendo más salida en el mercado?
Cada vez es más difícil acertar, de hecho, nuestra política es tener todo abanico posible en tablas y cortes a medida, incluso en 1cm, para abastecer cualquier tipo de demanda.
Pero si hay que apostar, yo diría que cada vez más, los tamaños más grandes y los grosores más finos.

Han instalado un centro de resinado recientemente. ¿Qué ventajas les ha traído?
Hemos trabajado y elaborado nuestras variedades que extraemos de Calatorao (Black, Kafe, Gold y Devil) con excelentes empresas españolas y con iguales resultados, pero al final era necesario tener nuestra propia instalación, que nos permite hacer un buen desarrollo en I+D y poner todo nuestro corazón en cada una de las tablas que producimos.

cantera calatorao

Cantera de Black Kafe® en Calatorao.

¿En qué mercados está teniendo más salida este material?
Vendemos en 21 países, pero hay que decir que el mercado americano sigue siendo el gran rey para nosotros.
¿En qué nuevo mercados ven oportunidades de negocio?
Buena pregunta, nunca se sabe bien, pero quizás Asia.

¿Cuáles están siendo las principales dificultades para introducir material elaborado en Estados Unidos?
Dar respuesta personalizada, adaptarse a cada cliente y a su necesidad. También la cuestión técnica y sobre todo el servicio post venta.
Piedra Paloma® es un material muy consolidado en el mercado. ¿Qué previsiones tienen para este año?
Pensamos que 2017 va a ser un año muy interesante, seguro vamos a crecer con una tasa de dos dígitos y queremos llegar a 30 países. ¡Vamos a trabajar muy duro!

Franscisco Segura2

¿Cómo gestionan el tema de residuos en las dos canteras?
En ambas canteras gestionamos con los exigentes criterios ambientales de la norma ISO 14000. Realizamos un aprovechamiento integral del recurso minero. Nuestra filosofía es ir por delante de los requisitos legales en materia ambiental. También estamos certificados en ISO 9000.

¿Se plantean la adquisición de una nueva cantera?
Es parte de nuestro ADN, claro que sí.

¿Para qué proyectos han suministrado recientemente material?
Hemos vestido un hall en 7º Avenida en Manhattan, el interior de un edificio de Novartis en Shanghái, con una escalera octogonal preciosa o un gran residencial privado en Son Vida.
Es importante indicar que siempre lo hacemos de la mano de nuestros clientes y distribuidores. Ellos son los que aportan los proyectos, nosotros ayudamos a que el proyecto sea una realidad y disfrutamos cuando se pone nuestra piedra, pero hay que decirlo: el mérito es de ellos.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/