900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Gumersindo Alonso, nuevo presidente de la Asociación Cluster del Granito

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El nuevo presidente del Cluster del Granito, Gumersindo Alonso Gestoso, releva en el cargo a Guillermo Pérez Aboy, que por cambios en su carrera profesional ha dejado la presidencia del Cluster, cargo que ostentaba desde 2012.

Gumersindoalonso

Alonso Gestoso, actual socio y director general de Granisa, ya ejerció el cargo de presidente de la Asociación Galega de Graniteiros en una etapa anterior.

Pérez Aboy, actual vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y miembro del consejo de administración de Sogarpo, ha estado al frente del Clúster Gallego del Granito desde 2012. Su salida de la multinacional alicantina Levantina a finales del año pasado ha llevado al clúster a nombrar como presidente a Gumersindo Alonso, que ocupaba el puesto de vicepresidente primero.

El Cluster del Granito, está constituido por más de medio centenar de empresas, que conforman toda la cadena de valor de la industria granitera. Las empresas asociadas facturaron 215 millones de euros en el año 2015, lo que supuso el 80% del total nacional.

El clúster está constituido por la Asociación de Canteiras de Galicia (ACG), la Asociación Galega de Graniteiros (AGG), la Asociación de Maquinaria para la Piedra (Galimac) y la asociación de marmolistas. También integra al Centro Tecnológico del Granito.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN