HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
lunes, 28-04-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Fuerte presencia de Brasil en Marmomac con récord de participación de empresas

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

En la 57ª Marmomac, realizada del 26 al 29 de septiembre, en Verona, Italia, Brasil tuvo una fuerte presencia con participación récord de las empresas, con la utilización de materiales nacionales en exposición exclusiva en la feria, con premios inéditos y con una promoción sectorial.

Realizado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), con el apoyo de It’s Natural – Brazilian Natural Stone y el Centro Brasileño de Exportadores de Piedras Ornamentales (Centrorochas), el Pabellón de Brasil tuvo una participación récord de empresas expositoras (43) y atrajo visitantes de varios países. Entre los principales: India, China, Corea del Sur, Vietnam, Rusia, España e Italia.

Inauguração do Pavilhão Brasileiro, com Hadil da Rocha-Vianna, Cônsul-Geral do Brasil em Milão e Ricardo Ferraço, Vice-Governador do Espírito Santo, Maria_Easy-Resize.com

Además de toda la delegación y los materiales expuestos en el Pabellón, el país vio cómo sus piedras adquirían formas únicas en una exposición exclusiva del reconocido diseñador italiano, mentor del sector de las piedras ornamentales y curador de exposiciones de diseño en Marmomac, Raffaello Galiotto. La exposición “Herbarium Mirabile”, supervisada por él, contó con cinco esculturas talladas en piedras brasileñas, entre las 27 piezas expuestas. Los materiales fueron elegidos después de la visita del profesional a Brasil, por invitación de It’s Natural, Centrorochas y ApexBrasil, en febrero de este año, cuando tuvo un contacto más estrecho con los materiales nacionales.

Con el sugestivo título «El mundo único de las piedras naturales brasileñas», Brasil cautivó a los visitantes de la feria con una presentación de la increíble diversidad geológica del 4º mayor productor y 5º mayor exportador de piedras ornamentales del mundo. El vicepresidente de Centrorochas, Fabio Cruz, y el gestor de proyectos del sector, Rogério Ribeiro, lideraron el tema, abordando, entre otros asuntos, las iniciativas de sostenibilidad adoptadas por la producción. La conferencia fue mediada por el director de contenidos de Casa Vogue Brasil, Guilherme Amoroso.

Brasil también brilló en el premio «A Matter of Stone». La empresa de Espírito Santo Pettrus recibió una mención honorífica en reconocimiento a su excepcional compromiso con la sostenibilidad. También en esta premiación, Flávia Milaneze, CEO de Milanez y Milaneze, empresa promotora de Vitoria Stone Fair y Cachoeiro Stone Fair, recibió el prestigioso título «Le Donne del Marmo» («Las mujeres del mármol»). Este logro no sólo refleja el talento y la dedicación de Flávia, sino que también resalta el papel fundamental de la mujer en el sector de las piedras ornamentales.

Dos empresas brasileñas se destacaron en el Premio BCA. Pettrus recibió el segundo premio, obteniendo una mención honorífica por el concepto innovador de posicionamiento de la marca, como respeto a los visitantes, por su no participación en Marmomac el año pasado, por motivos logísticos. Magban, otra empresa de Espírito Santo, demostró su valor al quedar finalista en la categoría «Concept Estero». Este nombramiento destaca el enfoque continuo de Magban en la innovación y la búsqueda de la excelencia en el sector de las piedras ornamentales.

Con su creciente presencia y éxito en Marmomac 2023, Brasil continúa consolidando su posición como un actor destacado en el mercado global de piedras ornamentales. “Estos reconocimientos y logros demuestran no sólo la calidad excepcional de los productos brasileños, sino también el compromiso del país con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en el sector de las piedras ornamentales, elevando el nombre de Brasil a nuevos niveles internacionales”, celebró Tales Machado, presidente de Centrorochas.

600x200-piedra-paloma-viejo

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260c300--in-stop

260px X 300 px venux

2025-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

donatoni octubre

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

260x300 stonegal

Gif-verticale-ok

260X300 gmm

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_SIMEC -GRANITE

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

banner LF_a

260x300 boartandwire

Banner-segeda

260x300 fabricaciones iod

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Banner hedisa