Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Galicia aprobará 52,7 millones de euros en ayudas para rehabilitar viviendas

Por 

    Print       Email
terra

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), destinará este año un total de 52,7 millones de euros a distintas convocatorias de ayudas dirigidas a facilitar el acceso a la vivienda y la rehabilitación de inmuebles en Galicia. Entre enero y febrero se publicarán en el Diario Oficial de Galicia seis líneas de ayudas diferentes, que se completarán con otras diez convocatorias previstas a lo largo del primer semestre de 2019.

obras portal

A través de estos 16 programas de subvenciones se prevé la concesión de alrededor de 9.500 ayudas que beneficiarán a más de 6.000 familias gallegas en 2019 y también en los ejercicios siguientes, ya que algunas de las ayudas se mantendrán durante varios años.

Rehabilitación
Concretamente, las ayudas destinadas a actuaciones de rehabilitación habrán reservado un montante total de 26,9 millones de euros, además de las actuaciones que ejecutará de forma directa el IGVS en la adquisición y rehabilitación de viviendas a través del programa Rexurbe y las actuaciones en viviendas de promoción pública de su propiedad.

En el mes de febrero de 2019 se publicarán en el DOG cuatro convocatorias. Dos de ellas son ayudas dirigidas a particulares y comunidades, y las otras dos a ayuntamientos:

Hace falta destacar que, como novedad, se modifica el importe máximo de las ayudas correspondientes al programa Rehaluga, que pasa de 4.000 a 8.000 euros por vivienda. Estas ayudas van dirigidas a sufragar los gastos de adecuación de inmuebles incluidos en el Programa de Viviendas Vacías.

Posteriormente, se realizarán las convocatorias destinadas a la rehabilitación de viviendas y edificios en materia de eficiencia energética, conservación, mejora de la seguridad y accesibilidad, dirigidas a propietarios y comunidades, así como las ayudas de las áreas de rehabilitación integral (ARI), el Fondo de Cooperación con los ayuntamientos y las ayudas destinadas a las comunidades de propietarios de viviendas de promoción pública.

Por último, hace falta recordar que al importe de todos estos programas de ayudas dirigidos a particulares, comunidades de propietarios, ayuntamientos y promotores públicos y privados, se sumarán también las actuaciones directas que realizará en 2019 el Instituto Galego de Vivenda e Solo, tanto en materia de rehabilitación (a través del programa Rexurbe, de proyectos de rehabilitación de viviendas de su propiedad adjudicadas en régimen de alquiler, o aportaciones al Consorcio del Casco Viejo de Vigo) como de acceso a vivienda (por la vía de la construcción de nuevas viviendas de promoción pública).

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/