Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Galicia destinará 22,5 millones de euros a formación en sectores como la piedra natural

Por 

    Print       Email
468x100-px-inalco

La Xunta de Galicia destinará 22’5 millones de euros entre 2017 y 2018 para programas de formación encaminados a la cualificación de 12.000 trabajadores en activo, de sectores como el de la piedra natural.

formaciónmoaña

La iniciativa, que ha sido aprobada en el Consello de la Xunta celebrado este jueves, está dirigida a centros y entidades de formación acreditadas para impartir formación profesional para el empleo.

Según ha explicado al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al término del Consello, de los 22’5 millones de euros, 9 serán destinados a la formación sectorial, reservando más de 2’3 para los ámbitos forestal, de la automoción, agroalimentación y energías renovables, y 2 millones para el naval.

El resto de los 9 millones se distribuye en sectores como los de la piedra natural, el textil y la moda, la aeronáutica, la industria de la salud, la biotecnología o las tecnologías de la información.

Otros 4’5 millones de euros serán destinados a formación transversal, 4’5 millones para la cualificación y obtención de un certificado de profesionalidad, 3’5 millones para la formación de autónomos y un millón para los trabajadores o socios de empresas de economía social.

La convocatoria de las ayudas tendrá un carácter plurianual, lo que posibilitará la realización de acciones formativas más complejas y con un mayor período de duración.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/