900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Gaspari Menotti rescatada con 10 millones de euros y nuevos socios

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Después de que el fabricante italiano de maquinaria Gaspari Menotti sufriera pérdidas de más de 11 millones de euros, y confesara una deuda neta de cerca de 43 millones, un acuerdo con proveedores y nuevos inversores ha permitido el rescate.

    Gaspari Menotti

    La firma italiana recibía una propuesta de continuidad que significaba mantener los 37 puestos de trabajo y continuar con la actividad. El 80% de los acreedores han aceptado la entrada de 10 millones de euros de capital y nuevos socios, así como la contratación de un gerente externo, considerando la necesidad de una nueva gestión.

    Para conducir el rescate de Gaspari Menoti ha sido creada una nueva sociedad, Bicigi S.R.L. con sede en Milán de la que forman parte el ingeniero milanés Fabio Boccacci de Boccacci Foundries en Milán; los hermanos Ciro y Elena Gaspari y la empresaria Daniela Conti, propietaria del Hotel Excelsior.

    Los hermanos Gaspari invirtieron 1 millón en el negocio familiar. Dos millones y medio los han puesto Fabio Boccacci y Daniela Conti. La transacción total, que también incluye la compra de bienes inmuebles, será de alrededor de 10 millones de euros.

    Acuerdo previo
    Mediante un decreto del 29 de septiembre Gaspari Menotti SPA permitió el procedimiento de aprobación previa de este acuerdo. Con el Decreto, el Tribunal nombró a los Comisionados Judiciales Fabio Bascherini y Emanuele Giorgi. Se convocó a los acreedores que indicaron que dentro de quince días tenían que ser depositada la suma de cien mil euros por los costes de las actuaciones y se ordenó la publicación del decreto (de conformidad con el art. 166 L.F).
    La propuesta se articuló en forma de un acuerdo mixto que involucraba a numerosas clases de acreedores y la venta de activos no funcionales (bienes inmuebles) y la “continuidad” de la empresa.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra