Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Turquía planea exportar 2,5 millones de dólares en piedra natural en 2025

Por 

    Print       Email
terra

El presidente de la Junta Minera de Ermash, Mustafa Ercan, afirmó en rueda de prensa que el sector de la piedra natural turco, tiene como objetivos de exportación para 2023 alcanzar los 15 billones de dólares.

Mustafa ERcan

Mustafa Ercan, también presidente de la Asociación Mermerciler de Mugla, -agrupa a empresas marmolistas turcas-, explicó que debido a la restricción de incentivos para la industria de la construcción en China y la reducción por tanto de las compras de bloques en el país asiático, el país ha sufrido una disminución de las exportaciones de piedra natural a China.

“En 2017, ingresamos al sector en un rápido proceso de recuperación y en los primeros 6 meses, exportamos 1,1 mil millones de dólares a 165 países. El objetivo del sector, que acumula un rápido crecimiento del 16 por ciento, es cerrar 2017 con exportaciones por valor de 2 mil millones de dólares. El año que viene, nuestro objetivo es alcanzar los 2.500 millones de dólares “, dijo.

Por otra parte, considera que alcanzarán las metas para el 2023 si se reducen las cargas de impuestos y otros gastos como las licencias forestales.

También señaló los datos de importación y producción nacional de Estados Unidos 2015-2016, y los relativos a la demanda de cuarzo en el mundo que supone alrededor del 50 por ciento de crecimiento cada año. “Hemos determinado que es una demanda muy intensa de cuarzo en el mundo y en Turquía, pero como resultado de nuestra investigación, consideramos que nuestra tarea principal para minimizar el déficit del comercio exterior es convertir a Turquía en líder de producción y exportación de piedra natural “, dijo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/