900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Geólogos alemanes descubren un depósito de piedra caliza en la zona de Würzburg

Por 

    Print       Email

    En la zona alemana de Würzburg han descubierto más de 400 hectáreas de piedra caliza de sillar. Los geólogos han estado revisando los valiosos depósitos de piedra natural durante años y según la Oficina Estatal de Medio Ambiente de Baviera, la piedra natural es un hallazgo importante, especialmente para la industria de la construcción.

    cantera caliza Alemania

    En el área de Kirchheim, cerca de Würzburg, los geólogos han descubierto una valiosa piedra natural en un área de 438 hectáreas: piedra caliza de sillar. La piedra natural se considera particularmente duradera e intesante para la industria de la construcción, la jardinería y el paisajismo.

    Después de la finalización del trabajo exploratorio de varios años, Roland Eichhorn, jefe del Servicio Geológico de la Oficina Estatal para el Medio Ambiente (LfU), informa que la piedra caliza de sillar se produce bajo tierra a una profundidad de pocos metros. La capa de roca tiene en promedio dos metros de espesor.

    Según la LfU, los depósitos descubiertos ahora se pueden asegurar en la planificación regional. «Cualquiera que construya con piedra natural local evita las importaciones extranjeras dañinas para el clima. Esto se debe a que el transporte de una tonelada de material rocoso desde China produce 265 kilogramos de CO2; 60 veces menos cuando se utilizan piedras naturales locales», explica Eichhorn, destacando la importancia del hallazgo.

    Según la LfU, los geólogos de materias primas han llevado a cabo un trabajo exploratorio de dos fases durante varios años. Al hacerlo, han investigado los depósitos de piedra caliza de sillar conocidos entre Würzburg y Bad Mergentheim con más detalle. Se perforaron un total de 25 agujeros y se analizaron 400 muestras de roca para determinar la resistencia a las heladas y la resistencia a la compresión. Según la LfU, estos son parámetros importantes para arquitectos y constructores, por ejemplo. El Ministerio de Asuntos Económicos de Baviera había encargado a los expertos debido a la gran importancia económica del Quaderkalk.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03