900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Gilena celebra estos días el certamen de escultura en piedra al aire libre

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El certamen de escultura en piedra al aire libre, Gilena Artifex estará abierto al público hasta el próximo 28 de septiembre y permitirá a los visitantes observar cómo los artistas esculpen la piedra hasta obtener una obra de arte.

    En esta tercera edición del simposio participan 63 aspirantes de 23 países diferentes, de los cuales se escogieron tres escultores internacionales que se hospedan en Gilena hasta el próximo 28 de septiembre y trabajan en la plaza de la Ermita para que su obra sea la ganadora de este concurso.

    Gilena ARtiflex

    Los tres escultores son Aleksandar Eftimouski (Skopje, Madeconia), Masa Paunovik (Belgrado, Serbia) y Antonio Samo (Valencia, España). El ganador recibirá un premio de 2.000 euros, mientras que existirán dos segundos premios de 1.000 euros cada uno. El fallo del jurado se hará público el 28 de septiembre, una vez finalizadas las obras.

    La Colección Museográfica de Gilena será la propietaria de la obra ganadora y las dos restantes formarán parte del paisaje urbano del pueblo. Gilena tiene, como principal motor económico además de la producción de aceite de oliva, la piedra caliza. Este certamen, de carácter bienal, pretende difundir el nombre de la localidad como referente para la cantería artística, a la vez que ejerce el mecenazgo cultural.

    El jurado lo componen José Carlos Roldán Saborido, restaurador; Faustino Escobar Romero, coordinador de producción y montaje de exposiciones; Alberto Figueroa Macías, coordinador de exposiciones; Ana Ballesteros Sierra, coordinadora de exposiciones; Raquel López Rodríguez, coordinadora de exposiciones y actividades; y Yolanda Torrubia Fernández, conservadora jefe del servicio de actividades y difusión, todos ellos venidos desde el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

    Fuente: elperiodicodelospueblos.es

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra