900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

GMM adquiere el 52% de las acciones de Bavelloni

Por 

    Print       Email

    El fabricante de maquinaria italiano GMM, sociedad controlada por el fondo de capital privado de Consilium SGR, y Bavelloni SpA, a través del cual GMM ha adquirido el 52% de las acciones de Bavelloni SpA. De esta forma, las dos empresas dan vida a uno de los mayores grupos del mundo en el procesamiento de materiales de piedra y vidrio, superando los 100 millones de facturación.

    bavelloni 2

    GMM es una empresa multinacional con sede en Gravellona Toce (VB), líder en maquinaria para el corte, fresado y pulido de materiales pétreos.

    Fundada en 1993, GMM nació de la idea emprendedora de tres ingenieros e inició su actividad diseñando y construyendo cortadoras puente para la industria de la piedra. GMM continúa su evolución hasta convertirse en líder mundial en la producción de fresas tradicionales y de control numérico, produciendo posteriormente sistemas para pulido plano y vertical (pulidoras de cantos) gracias a la adquisición de Cemar (2009), entonces empresa de referencia en el sector integrando así su gama de productos mediante la adquisición de la australiana Techni Waterjet, especializada en máquinas de corte por chorro de agua con una innovadora tecnología patentada en los sectores del metal, composite, piedra y vidrio.

    En los últimos cinco años ha puesto en marcha un importante proyecto de crecimiento habiendo pasado, a nivel consolidado, de 36 millones a 70 millones de euros en 2021, de los cuales el 85% en el extranjero. El crecimiento se ha conseguido tanto de forma orgánica como por líneas externas, con la adquisición en 2018 de Techni Waterjet (TWJ).

    GMM y Bavelloni crearán un grupo industrial con una facturación de más de 100 millones y un EBITDA de alrededor de 10 millones, con 400 empleados, 6 plantas productivas y 8 sucursales directas con una muy marcada vocación internacional. El Grupo integrará las respectivas tecnologías en una producción anual de más de 800 máquinas, que se dividirán en las tres unidades de negocio principales de Stone con la marca GMM, Glass con la marca Bavelloni y Fabrication Materials con la marca Techni Waterjet.

    Para Bavelloni SpA, la operación representa una oportunidad única de continuar con el plan de desarrollo estratégico iniciado en 2015, que permitió a la empresa crecer un 75% en términos de facturación consolidada, ampliar la red comercial a través de tres sucursales propias en el exterior e integrar la herramienta negocio en su gama de productos.

    De hecho, la asociación con GMM abre una nueva oportunidad para que Bavelloni desarrolle el sector de la piedra, tanto en el segmento de máquinas como en el de herramientas. Por otro lado, la gama de productos de las dos compañías es absolutamente complementaria y sin solapamiento alguno, lo que permitirá a ambas seguir ampliando todas las familias de productos.

    La afinidad entre ambas empresas, especializadas en el diseño y construcción de máquinas-herramienta en muchos aspectos similares, permitirá a ambas disfrutar de ventajas de diseño y construcción y consolidar importantes sinergias desde el punto de vista del know-how, la compra de componentes y la producción. procesos.

    Los accionistas de Bavelloni SpA, que actualmente constituyen el Consejo de Administración de la empresa, Federico Bassi, Roberto Califano y Sergio Valsecchi, retienen el 48% de las acciones de Bavelloni y continuarán administrando la empresa en continuidad con lo que se ha hecho hasta la fecha.

    GMM fue asistida por Lincoln International como asesor de la operación, por Ughi e Nunziante para los aspectos contractuales, por KPMG para el due diligence contable y por Russo De Rosa & Associati para los aspectos fiscales y legales.

    Los accionistas de Bavelloni fueron asesorados por Studio Advant Nctm.

    Bavelloni SpA proporciona tecnologías y servicios para el procesamiento de vidrio plano para los sectores de energía solar, arquitectura, muebles y electrodomésticos. En el mercado desde hace más de 70 años, contamos con más de 25.000 instalaciones de máquinas en cien países de todo el mundo. Nuestra amplia oferta incluye centros de mecanizado de control numérico, tecnologías avanzadas de corte, mecanizado de cantos, biselado, taladrado/fresado y lavado de vidrio, así como repuestos para nuestra maquinaria y una amplia gama de herramientas diamantadas y pulimentos. Todas las máquinas están disponibles tanto en soluciones independientes como en líneas integradas personalizadas.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03