Panamá es el resultado de la experimentación tridimensional sobre el mármol, una colección de revestimientos diseñada por Enzo Berti para Kreoo que transforma el material en tejidos preciosos de una manera nueva.
Consiste en un delicado patrón formado por la alternancia y superposición perpendicular de dos superficies: por un lado, encontramos la piedra natural -en ocho colores diferentes y veteados- que discurre horizontalmente y crea una serie de franjas; por otro lado, una fina varilla, disponible en acabado latón dorado o metal cromado, que se desarrolla verticalmente. Su combinación crea una urdimbre dinámica con un suave efecto ondulado, que enfatiza los matices del mármol al vincularlos con los reflejos iridiscentes del metal. Panamá se puede instalar en paredes en diversos ambientes, incluidos los baños.
Panamá está realizado en paneles de 60 x 30 cm, con un espesor de 2 cm, y debe su nombre al famoso sombrero centroamericano, del cual evoca el característico tejido en fibras naturales y comparte el enfoque en la artesanía.
___________________________________________________________________________