GMM Spa, fabricante cortadoras puente y centros de corte, así como pulidoras de cantos y sistemas de chorro de agua, celebró este año su 30 aniversario en Gravellona Toce (Italia). Y lo hizo con la inauguración de un flamante showroom situado junto a su principal centro de producción.
Este espacio, que se completará en las próximas semanas, se dedicará íntegramente a la instalación de las distintas máquinas fabricadas por la empresa. Aquí, los clientes que los visiten tendrán la oportunidad de ver una gama de máquinas de corte y pulido en funcionamiento durante varias demostraciones.
Para garantizar el buen funcionamiento de todas las máquinas instaladas, Luigi Guazzoni, presidente de GMM, optó por confiar la gestión del reciclaje del agua a la empresa Dal Prete. Guazzoni, tras una reunión con el propietario Dal Prete, Adriano Dal Prete, reconoció en este último a una empresa altamente especializada en el tratamiento de aguas aplicado a la industria de la piedra.
Por ello, GMM otorgó su confianza a Dal Prete, que propuso la instalación de su modelo Super Compact 2.1 para equipar el nuevo showroom. Esta solución es la más pequeña en cuanto a capacidad de clarificación del agua y deshidratación de lodos. Suele ser adecuada para talleres más pequeños o con una producción muy específica, sin renunciar a las ventajas características de este modelo.
El modelo Super Compact 2.1 se caracteriza por su extrema compacidad, que lo hace apto para los espacios más reducidos. Este modelo destaca en el mercado por ser la única solución que, incluso con una capacidad de clarificación de 150lt/min, permite un tratamiento de lodos con filtro prensa totalmente automático.
Por ello, GMM y Dal Prete han identificado el Super Compact 2.1 como la solución ideal para los requisitos específicos del nuevo showroom. De hecho, aquí resulta esencial para GMM que todas las máquinas instaladas funcionen con agua clarificada de la máxima calidad.
«Todos en Dal Prete estamos muy contentos de que, además de los numerosos clientes de todo el mundo, cada vez más fabricantes de maquinaria de la industria de la piedra nos reconozcan como un socio fiable para la gestión del reciclaje del agua en los talleres de la piedra», afirma Adriano Dal Prete. «GMM goza de reconocimiento mundial como empresa puntera en la industria de la piedra y el hecho de que nos hayan elegido para su showroom es para nosotros motivo de gran orgullo.»
Una oportunidad única para todos los clientes de GMM de poder apreciar la alta calidad de los diferentes procesos, posible gracias a la tecnología de GMM junto con la alta calidad del agua gestionada por Dal Prete.