Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Grabasa podría empezar a operar antes de final de año

Por 

    Print       Email
terra

Después de cuatro años de inactividad Grabasa podría volver a la actividad antes de final de año. Así lo ha manifestado Miguel Bernal, que ha comparecido para explicar los planes y la situación de Avante.

La empresa canadiense Fairmont Resources tiene en el juzgado de lo Mercantil una oferta de compraventa de la industria de granito asentada en Burguillos por 2,7 millones y ya ha realizado el primero de los pagos de 150.000 euros. El resto del dinero para que la compra se materialice debe ingresarlo en un plazo de tres meses, aunque esa fecha podría ampliarse.

plantilla Grabasa

Parte de la plantilla de Grabasa en 2012. Foto Hoy.

Michael Dehn, presidente y director ejecutivo de Fairmont Resources, ha declarado el pasado 30 de mayo en una entrevista, en el portal Caesars Reports, que les interesa Grabasa y el mercado del granito.

«Los costes laborales en España han disminuido, la demanda del mercado se está recuperando, y tenemos una estrategia de marketing más diversa conectado a nuestras operaciones en Quebec», indica el responsable de Fairmont.

«Las licencias mineras están intactas y el plan operativo se divide en diferentes etapas. En primer lugar, hay una cantidad considerable de producto terminado y sin terminar que podemos vender en el corto plazo. Esto nos permite financiar el reinicio de las operaciones y volver a abrir la principal cantera», agrega. Cuando suban las ventas, especifica Dehh, se podrá abrir la segunda cantera principal.

Grabasa, enfatiza, conlleva canteras de piedra de primera calidad y una instalación de procesamiento de 42.000 metros cuadrados para el corte y pulido con una capacidad de producción anual de más de 250.000 metros cuadrados.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/