900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Gramablack instala una planta de áridos para aprovechar los sobrantes de piedra

Por 

    Print       Email

    El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha visitado las instalaciones de la emrpesa Gramablack para conocer sus proyectos, así como el aprovechamiento de los sobrantes de los sobrantes de la extracción y transformación de la piedra gracias a una planta de producción de áridos.

    Gramablack

    Gramablack, integrada en el Grupo Grasa, explota desde hace algunos años dos canteras de piedra en Calatorao que encuentran muy próximas por su ubicación, pero son complementarias por las características de sus yacimientos. Cuentan con unas reservas mineras de más de 3 millones de metros cúbicos y una superficie de canteras de 80.000 metros cuadrados, lo que asegura actividad para muchas décadas e importantes perspectivas de crecimiento para esta compañía que emplea a 15 personas de forma directa y a 5 indirectamente.

    Aliaga ha sidorecibido por el CEO del Grupo Grasa,Javier Grasa; el director comercial del Grupo Grasa, Jesús Aznar y el director de Producción de Gramablack,Alberto Lahuerta. Junto a ellos ha visitado la planta de transformación de la piedra ubicada junto a las canteras, para asistir a una demostración de extracción y transporte de los grandes bloques de piedra.

    Gramablack 1

    Una vez limpiados y tras ser cortados y sometidos a los procesos mecánicos que les aportan los distintos acabados disponibles, se convertirán en adoquines, losas, bordillos, escaleras, encimeras, mobiliario de baño o todo tipo de piezas elaboradas a medida. Son numerosos los ejemplos de destacadas aplicaciones de estos materiales como los que plantean la Plaza de la Catedral de Saint Michel de Burdeos, la Estación de Delicias en Zaragoza, el parque José Antonio Labordeta yelAuditoriotambién en lacapitalaragonesa omúltiples localizaciones de los centros históricos rehabilitados de ciudades como San Sebastián, Pamplona, Logroño o Teruel.

    En opinión de Javier Grasa, CEO del Grupo GRASA, “en los últimos años Gramablack ha realizado una importante inversión para modernizar la maquinaria existente, reforzar la calidad del trabajo de elaboración, incorporar nuevos equipos e instalar una planta de producción de áridos en la que se aprovechan los sobrantes de la extracción y transformación de la piedra, con lo que se refuerza la circularidad y sostenibilidad del proceso. El reto ahora es acceder a nuevos mercados internacionales y a los principales proyectos que se planteen tanto en nuestro país como en el entorno más cercano, porque la capacidad de producir una piedra de calidad que no tiene parangón ya la tenemos”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS CATÁLOGO 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03