900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Gramablack prevé duplicar la facturación con su mármol negro de Calatorao

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa aragonesa Gramablack que explota la cantera de la piedra de Calatorao prevé que, si se cumplen las expectativas y se mantiene la actividad económica, “podemos llegar a duplicar la facturación del año anterior”.

gramablack

El año 2020 comenzó con buen fuelle para Gramablack. “Iniciamos el año con bastantes pedidos, teniendo la fábrica a pleno rendimiento. La tendencia alcista, se ha ralentizado durante los meses de marzo y abril debido a las consecuencias del COVID-19, pero esperamos retomar las buenas cifras durante los próximos meses, una vez se hayan estabilizado los mercados y se vuelva a una situación de normalidad general”.

gramablack4

Actualmente, los productos más demandados de Gramablack son las baldosas y losas con acabados oscuros, donde se potencia el tono negro. El mármol negro de Calatorao es muy demandada por sus singulares tonos grises y negros acompañados de finas vetas de diferentes colores. “Es cierto que en la mayoría de los casos los clientes buscan además de la estética, el cumplimiento de las normas de resbaladicidad, por lo que los acabados más solicitados son el flameado, abujardado y envejecido, además del típico corte de sierra”, explican desde la firma.

También para proyectos singulares, están teniendo pedidos donde se combinan diferentes texturas e intensidades de color, todos ellos en Piedra de Calatorao. “Estamos trabajando muy bien los contrastes, introduciendo diseños con piezas rústicas y apomazadas juntas, por ejemplo”.

Gramablack tiene la suerte de disponer de una cantera donde se extrae un producto único por su color, textura y propiedades físico-químicas. “Se trata de una piedra con muchas singularidades que le proporcionan esa belleza natural que tiene, pero que, de la misma manera, hacen de su extracción y manipulación todo un arte. Por suerte tenemos a un equipo humano que lleva décadas trabajando esta piedra con mimo y pasión, sintiéndola como algo suyo, y plasmando en cada pieza toda su sabiduría”.

gramablack1

Son muchas las imitaciones que la industria ofrece a este material, pero en palabras de Santiago Pueyo, director comercial de Gramablack, “la Piedra de Calatorao pura y trabajada por las manos de profesionales y canteros especialistas en esta piedra, actualmente sólo lo puede ofrecer nuestra empresa. Con una rigurosa selección de los bloques, y una cuidadosa elaboración en nuestra fábrica, obtenemos productos únicos y singulares, dotados de una gran belleza natural”.

El negro está de moda
En los últimos años, el mundo de la arquitectura y la decoración han rescatado al color negro como elemento diferenciador de sus creaciones. Su elegancia y contraste con otros tonos, ha permitido su perfecta integración en todo tipo de espacios y ambientes. Esta tendencia sitúa a la Piedra de Calatorao de Gramablack como una gran competidor para todo tipo de diseños.

En espacios tan principales como salones, cocinas y baños se han introducido pequeños detalles negros que permiten romper con la uniformidad de tonos y colores claros, creando así ambientes cálidos y luminosos incluyendo diferentes detalles oscuros.

Desde carpinterías, lámparas, cojines y vajilla, hasta revestimientos y encimeras llevan al color negro hasta la cúspide de la decoración, pasando a ser ya una clara tendencia.
El negro es un color que, asociado con el lujo y la sofisticación, y que transmite elegancia y seguridad en uno mismo.

Es ahí donde la piedra alcanza un papel destacado, dotando a los diferentes espacios de esa elegancia que proporciona el color negro, unida con la singularidad de la piedra natural. En elementos tan importantes como los pavimentos, las encimeras o pequeños detalles decorativos, los tonos negros se intercalan entre los claros generando sensaciones visuales contrastadas que se integran bajo un mismo ambiente.

“La mayoría de los profesionales saben de la bondad de la Piedra de Calatorao para ser utilizada con esta función, dotar a los distintos ambientes de esos tonos negros diferenciadores. Las creaciones con esta piedra son múltiples, pudiendo jugar con los diferentes acabados y texturas para potenciar tanto el contraste visual, como la combinación de materiales”, subrayan desde Gramablack.

suelos gramablack

Sus tonos grises y negros, así como sus finas vetas permiten diseñar diferentes elementos que destaquen por su belleza y singularidad, además de ofrecer un aspecto elegante y de calidad. Así, “la Piedra de Calatorao es muy apreciada por los diseñadores por transmitir la sensación de robustez que le confiere el tratarse de una piedra natural, mezclada con la sutileza y delicadeza de un acabado elaborado donde afloran pequeñas vetas blanquecinas”.
Sus usos son diversos tanto en exterior como en interior, combinando acabados, superficies y espesores.

“Desde Gramablack proponemos todo tipo de soluciones con Piedra de Calatorao, realizando un cuidadoso laboreo de cada pieza, así como una importante selección de la piedra en nuestra cantera. De esta manera, hemos conseguido unir una materia prima exclusiva, con los mejores artesanos, todo ello en nuestra fábrica y cantera de Calatorao”.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN