900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Granilouro instala una nueva línea de espesores fabricada por Digafer

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Granilouro referente en el sector de la piedra natural desde los 80, impulsado por el continuo crecimiento de ventas y producción, recientemente ha invertido en una nueva línea de corte y tratamiento de piezas de gran espesor, desarrollada por la empresa de maquinaria Digafer.

    DIGAFER GRANILOURO 1

    La línea, totalmente automática, está compuesta por dos cortadoras de 7 y 9 cabezales que tallan los planchones, sumadas a 3 robots industriales que realizan los tratamientos posteriores, está diseñada para una gran producción de bordillos, pavimento y piezas de gran formato de hasta 4,5 metros de largo por 2,2 de ancho.

    DIGAFER GRANILOURO 2

    La robotización industrial, en auge en el sector de la piedra, permite realizar de manera automática todo el proceso, desde la carga de planchones de hasta 7.000 kg, corte de bisel, flameado y la posterior paletización de las piezas acabadas, que pueden llegar a los 360 kg de peso cada una.

    DIGAFER GRANILOURO 3

    La robustez de la línea ha sido estudiada y calculada ad-hoc, dado que las planchas de granito a cortar llegan a los 30 cm de espesor, y pesan hasta 7 toneladas.

    La línea está equipada además con un lector de perfiles del material a cortar, un robot de flameado a 4 caras, un sistema de eliminación automática de residuos, y un robot paletizador que puede usar ventosas de succión o garra retráctil para agarrar las piezas y así montar los pallets con los bordillos, pavimento o piezas especiales.

    Con este tipo de inversiones Granilouro apuesta claramente por incrementos de producción ligados a una automatización que contenga los costes de manipulación y garantice la calidad necesaria para seguir siendo uno de los líderes en los competitivos mercados internacionales.

    De la mano de clientes tan ambiciosos tecnológicamente Digafer afronta desafíos técnicos que le permiten situarse en vanguardia del sector piedra.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra