900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Arumármol dobla la capacidad de producción con la GMM Extra 400 CN2

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Los hermanos Domingo y Mundí Santana son los fundadores de la empresa Mecohersan que trabajan en Gran Canaria con el nombre comercial Arumármol.

    Descendientes de labrantes de la conocida piedra local de Arucas de la provincia de Las Palmas, constituyeron la empresa en el año 1996 haciéndose con la cantera de piedra de Arucas que había llevado su padre y centrándose en la transformación.

    domingo santana-arumarmol

    Domingo Santana de Arumármol.

    En 2010 dieron el salto a una nueva nave que supuso una inversión de dos millones de euros y cambiaron el rumbo del negocio centrándose en la fabricación de encimeras, escaleras y en proyectos de obra para hoteles de la isla.

    Este año, motivados por el flujo de trabajo, decidieron invertir en una cortadora de control numérico: la GMM Extra 400 CN2.

    “La acumulación de trabajo nos animó a comprar esta máquina. Pablo Navarro Mederos, gerente de Canaria de Mármoles y Triturados S.L. -distribuidor de GMM en la zona- nos enseñó la máquina y no nos arrepentimos de dar el paso porque ahora mismo es clave”, explica Domingo Santana.

    No se lo pensó mucho. “Me entró un flash y la compré. Lo que ofrecían otras marcas era una cortadora tradicional y a esta la vi muy versátil”. En el taller contaban con una cortadora de 3 ejes y confiesa que “teníamos mucha dependencia de la cnc de Breton, y con el volumen de trabajo que tenemos, no podríamos permitírnoslo”.

    De la GMM Extra 400 CN2 subraya la velocidad en la que se posiciona el cabezal. “Esta máquina es sobre todo rápida y precisa. Permite una variedad muy amplia de trabajos, tanto por el cambio de herramientas, como por las ventosas”. Así, señala que desde marzo que están trabajando con ella han aumentado la producción diaria un 50%.

    arumarmol

    Por la izquierda: Mundí Santana, Pablo Navarro de Canaria de Mármoles y Triturados, Domingo Santana y Marcos Lázaro, servicio técnico de GMM.

    En la actualidad están haciendo recercados y molduras para un hotel con ella, además de encimeras y “en el futuro queremos utilizarla para temas de artesanía, trofeos, placas…”.

    Con más de 1.300m2 de zona de producción, una moderna maquinaria -también ha adquirido recientemente una pulecantos-, y un showroom de 150m2, Arumármol tiene todos los ingredientes para ser una de las marmolerías de referencia de Gran Canaria.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra