Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Granito para pavimentar diferentes calles de Chiclana

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto a la edil de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha ofrecido una rueda de prensa para informar de diversas obras de reurbanización que se van a llevar a cabo en la ciudad y en donde en el caso de las pavimentaciones se va a utlizar granito. Las obras se realizarán en las calles García Gutiérrez, Padre Añeto, Corredera Alta, calle La Plaza y en la avenida de Diputación, en el tramo de la barriada de Las Albinas, con un presupuesto de 600.000 euros.

Por su parte, la edil de Vías y Obras ha aclarado que, para la realización de estos cuatro proyectos, la ley permite hacer un negociado sin publicidad. Por ello, ha destacado que “vamos a apostar por las empresas chiclaneras y vamos a invitarlas a que se presenten a las licitaciones”. Éstas comenzarán dentro de una semana, por lo que las obras podrían estar en marcha en un mes y medio. El plazo estimado de realización de las mismas es de cuatro meses.
Ayo Chiclana
Susana Moreno ha desgranado el contenido de los trabajos. En concreto, se van a acometer obras de reurbanización en la calle García Gutiérrez. Las obras se centran en el tramo comprendido entre las calles Joaquín Santos y Mendaro. Los trabajos comprenden nuevos sumideros lineales de pluviales, mobiliario urbano y renovacióin de puntos de alumbrado. También, está contemplada la prolongación de la red de pluviales, para lo que es necesario construir dos nuevos pozos en el cruce de las calles. El presupuesto es de 188.899 euros.

Por otro lado, la edil ha informado de que también se realizará la reurbanización de las calles Padre Añeto y Corredera Alta. Los trabajos se centran en el tramo comprendido entre las calles San José y Corredera Alta, y la reurbanización de Corredera Alta desde la calle Padre Añeto hasta su encuentro con la plaza Patiño. En los trabajos se incluye, además, la instalación de nuevos sumideros de pluviales, mobiliario urbano y renovación de puntos de alumbrado. Se procederá a la construcción de dos nuevos pozos en el cruce de las calles. El presupuesto asciende a 117.423 euros.

Además, se realizarán obras de reurbanización en la calle de La Plaza, en el tramo comprendido entre las calles Joaquín De los Santos y Carranza. Del mismo modo que en los casos anteriores, la obra incluye nuevos sumideros de pluviales, mobiliario urbano y renovación de puntos de alumbrado. Para la realización de los trabajos se prevee una excavación máxima de 50 centímetros. En este caso, el presupuesto es de 165.352 euros.

Finalmente, la concejal de Vías y Obras ha anunciado que también se contempla la reurbanización de la avenida Diputación, en el tramo de la barriada de Las Albinas, en la que se acondicionará una zona peatonal y se mejorará el arbolado existente. En concreto, el coste de los trabajos es de 174.423 euros.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/