Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El granito de O Porriño contará con el distintivo de Galicia Calidade

Por 

    Print       Email
terra

El granito de O Porriño contará con el distintivo de Galicia Calidade para reforzar la competitividad del sector en mercados nacionales e internacionales y como aval de la excelencia de las empresas que lo incorporen.

Rosa Porriño Comercial

Rosa Porriño Comercial

El acuerdo que ha permitido la luz verde a este sello fue firmado por el conselleiro de Industria, Francisco Conde; el presidente del Clúster del Granito, Guillermo Pérez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro.

El conselleiro destacó que esta iniciativa contribuirá a mejorar el posicionamiento internacional de un sector que en 2014 alcanzó un récord histórico de exportaciones al sumar 113 millones de euros, un 3,14% más que en el ejercicio anterior.

Competitividad

El conselleiro Francisco Conde hizo hincapié en que la industria gallega del granito es líder a nivel nacional y se sitúa como la segunda más potente de Europa, tras Italia. Francisco Conde, durante el acto de la firma, destacó que el sello Galicia Calidade, que engloba a más de 52 empresas y 300 productos, permitirá poner el foco en el impulso de la competitividad del sector granitero.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/