josemaria miñarro
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Granito rojo de Monforte y caliza negra en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

El Ayuntamiento de Burgos ha invertido en las obras casi 600.000 euros para mejorar la Plaza Mayor, Santo Domingo de Guzmán y el Espolón para las que se ha utilizado, Granito rojo de Monforte y caliza negra.

plaza de santo domingo

El proyecto completo comprende una superficie de 10.700 m², y ha supuesto la remodelación de la Plaza de Santo Domingo de Guzmán, tras mejorar los pavimentos de El Espolón y la Plaza Mayor.

El pavimento y la iluminación presentaban un grave deterioro y se ha dado continuidad a las actuaciones de peatonalización realizadas en la zona, con losas de granito rojo de Monforte y caliza negra, de 9 cm de espesor sobre 5 cm de mortero, corrigiendo las pendientes para eliminar los charcos existentes.

Para resolver el problema de la iluminación se ha mantenido la disposición de las farolas y los faroles, cambiando el modelo de luminaria por otro con tecnología led, para realzar los distintos espacios. Así mismo se ha realizado una renovación y ampliación de las redes de servicios, saneamiento, alumbrado, energía eléctrica y telecomunicaciones.

Las obras se han terminado hace unos días, pero se ha mantenido el vallado para evitar la circulación de vehículos sobre el pavimento de granito que se ha terminado de colocar hoy.

Banner Elegance 1
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXI BANNER 900X100 OK
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/