Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Granito y piedra de Calatorao en las obras de Calatayud

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Esta semana han terminado las obras en la confluencia entre Rúa de Dato, plaza del Fuerte y plaza Primo de Rivera en Calatayud con granito y piedra de Calatorao. Durante dos meses, la empresa concesionaria de los trabajos, Aquara, ha renovado infraestructuras (redes de abastecimiento y saneamiento) y cambiado la pavimentación.

obras catalayud

La obra ha contado con financiación del Plan Unificado de Subvenciones de Diputación Provincial de Zaragoza, cuyo presupuesto ha ascendido a 92.000 euros.

El proyecto de obras, redactado por el arquitecto Fernando Bayo, priorizaba la renovación de redes, debido a su estado y antigüedad, la accesibilidad y la evacuación de aguas. En la superficie renovada se ha optado por una forma convexa para aumentar la capacidad de recogida de agua, en momentos de fuertes tormentas, evitando que el agua se dirija hacia la calle Luis Guedea.

La concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, ha visitado el resultado de las obras con personal de la empresa: “Se ha ordenado el espacio destinando una zona para peatones diferenciada del tramo orientado al paso de vehículos”. Para ello se han colocado bolardos que orientan la circulación.

En la pavimentación se ha optado por una solución de adoquín de granito y piedra de Calatorao, manteniendo el aspecto del resto de calles de la ciudad.

Al tratarse de un punto de especial afluencia, tanto de viandantes como de vehículos, se ha realizado en dos fases consecutivas. En primer lugar se cortó al paso la calle Rúa de Dato dirigiendo los vehículos hacia la calle Valentín Gómez, más adelante el corte de tráfico integró la calle Luis Guedea y una vez que estas dos calles fueron abiertas, se realizaron los trabajos necesarios en Valentín Gómez, cortando el paso de tráfico en esta calle durante una semana.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/