Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Roberto Chernitsky: “Vemos en España un potencial grande para nuestra maquinaria”

Por 

    Print       Email
terra

Yonani Industries es una empresa familiar, fundada en 1993 en Israel por Yoram Yonani, y su hijo Ronen. Trabajan 20 personas en dos áreas principales: la manufactura de maquinaria para el corte de piedras ornamentales, las cuales son exportadas principalmente a los EE.UU., y la importación de maquinaria Italiana en la línea de los CNC automatizados, para el mercado interno de Israel.

yONANI

Roberto Chernitsky junto a una de las maquinas en proceso de fabricación, Marzo 2018..

Roberto Chernitsky es ingeniero informático y el actual director de desarrollo comercial del fabricante de maquinaria israelí Yonani Industries. Su carrera profesional tuvo un rápido vuelco hacia el área del comercio internacional. Así, ha montado varias redes de distribuidores para diferentes empresas tanto en el ramo industrial clásico como en el de la alta tecnología. Su reto ahora, introducir en el mercado español las cortadoras de piedra Yonani.

¿En qué tipo de maquinaria está especializada Yonani?
Construimos máquinas para productores de piedras ornamentales (para la construcción, fachadas, revestimiento fino de piedra, mampostería, suelos), y para productores de bloques y ladrillos, baldosas de porcelana/porcelanato, zócalos, repisas y demás.

Yonani ha comercializado su maquinaria en Estados Unidos, Europa y América Latina, ¿por qué ahora España?
El 95% de nuestra maquinaria se exporta a los Estados Unidos. Hemos tomado la decisión de expandir nuestro horizonte.

España posee canteras de alta calidad y varias decenas de productores locales, por lo que vemos un potencial grande para nuestra maquinaria.

Sabemos que nuestra relación precio calidad es muy alta y confiamos en ganarnos la confianza de los productores españoles una vez que comencemos a tener clientes en España.

¿Qué volumen de máquinas tenéis ya instaladas en Europa?
En el Reino Unido hay cuatro máquinas Yonani produciendo, y en estos días estamos enviando a Francia una VeneerPro.

En USA tenemos centenares de máquinas produciendo, por ejemplo: Republic Stones Ltd., Dallas, Texas; Stone Wholesale, La Porte, Colorado, USA, Mile High Stone, Arizona, USA. En Chile la empresa Piedras del Sur, de la zona sureña de Temuco.

¿Qué perfil de empresas las utilizan?
Principalmente talleres y canteras productores de piedra y rocas ornamentales de todo tipo y empresas de construcción.

¿Cómo van a enfocar la estrategia comercial y de ventas en España?
Estamos buscando un distribuidor o distribuidores por zonas geográficas y en paralelo estamos construyendo una base de datos de los posibles interesados.

¿En qué tipo de máquinas crees que sois más competitivos y por qué?
Antes que nada decir que sabemos que en nuestro nicho se cuentan con los dedos de una sola mano a los fabricantes serios en Europa y en USA.

Nuestras máquinas tienen un precio menor en comparación con la competencia. Y además y quizás más importante que el precio: nuestras máquinas son de ingeniería robusta y simple, las partes se reemplazan sin la ayuda de personal especializado, y tienen nuestro soporte de por vida. Esto da tranquilidad al taller o la fábrica que se deciden por nuestros productos.

Y sabemos que, con nosotros, el retorno a la inversión es muy rápido para el productor. A propósito, hay un cliente que todavía produce con una de nuestras primeras máquinas entregada en 1992!!

Por otra parte, en la segunda mitad de este año terminaremos de desarrollar una máquina con una nueva tecnología que creemos será todavía más revolucionaria en precio y capacidad de producción.

Las Vegas Surface event 2018 01

Maquinaria de Yonani en Las Vegas Surface EVent este año.

¿Cuál es vuestra máquina estrella y qué características tiene?
Yo diría que la VeneerPro VB, con la que se puede producir revestimientos de piedras naturales que da un acabado muy “chic” para las residencias o edificios en los que se aplican. Con la VeneerPro VB, se pueden producir revestimiento de piedras irregulares de cualquier espesor (entre 1 y 11 cm), incluso con piedras muy duras.
Tenemos clientes que nos indican que producen con la VeneerPro VB más de 140 m2 de revestimiento (de piedra caliza) en un turno de 9 horas de trabajo.

¿En qué horquilla de precio está?
Dependiendo de distintos parámetros, su precio de lista ronda los 65.000 euros.

¿Con qué sellos de calidad o certificaciones cuenta vuestra maquinaria?
Tenemos certificación CE para los motores y todas las partes eléctricas.

¿Cómo va a gestionar la asistencia técnica y la venta de accesorios o piezas?
Como comentaba antes, nuestras máquinas son bien simples lo que les da robustez y posibilidad de ser mantenidas sin asistencia nuestra. De todas formas estamos aquí a través de teléfono, WhatsApp, mail etc.

Por ejemplo la semana pasada un cliente del sur de Chile nos comentó un problema que le surgió, entonces le pedimos que tomara y nos enviara unos videos de la máquina trabajando. Allí vimos que la salida del agua no estaba siendo orientada de manera correcta, y con un par de vueltas de tuerca que le indicamos, el cliente solucionó el problema.
Cuando tengamos un distribuidor español, la asistencia será local en España.

¿Qué aspectos son los que más valoran vuestros clientes de vuestras máquinas?
La facilidad de recambio de las partes que se cambian periódicamente, la simplicidad del diseño, y la robustez. Y sinceramente valoran el apoyo que les brindamos que no se limita a la máquina en sí: sienten que somos sus socios de producción.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/