900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Granitos de Atios planea la modernización de sus instalaciones y maquinaria

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    En la hoja de ruta inmediata de la empresa gallega, Granitos de Atios (GRANISA) está la modernización de sus instalaciones y su maquinaria.

    granisa 2

    “Con esta modernización en proceso pretendemos dar mayor valor agregado a nuestro producto, así como realizar una mejor atención, calidad y servicio a nuestra red de clientes en el exterior desde hace casi 20 años”, han comunicado desde la empresa.

    La firma está inmersa también actualmente en proyectos de I+D+I, con una proyección para la piedra natural “que nos diferenciará de cara al futuro” y preocupados también con la responsabilidad social corporativa para intentar reducir las emisiones de CO2 consumiendo energías renovables y reciclando lo máximo posible.

    Stock y transporte
    El coste del transporte no es ajeno a la compañía. “Los transportes y las cargas están siendo un problema, nos están retrasando en los programas, tanto de fabricación como de entrega, y esto nos obliga a tener estocada mucha carga que nos impide trabajar de forma lógica y ordenada”.

    La principal repercusión de la coyuntura actual está en las cuentas de los grandes mercados como por ejemplo USA que “exigen un flujo regular de envíos a los diferentes almacenes de nuestros clientes, que se ve alterada por este problema logístico actual”.

    La situación y crisis logística actual les ha obligado a tener una organización interna muy minuciosa, así como un control de los stocks; algo que sería innecesario en una situación de normalidad. Para la empresa “esta situación acarrea un tiempo y un desgaste tanto económico como laboral, cuyo coste está siendo muy elevado”.

    GRANISA ha tenido que tomar medidas en materia de fabricación y adaptar el flujo de producción al ritmo y capacidad de las navieras y los operadores logísticos debido a que “el ritmo de embarques es muy inferior a la propia capacidad de carga y por supuesto al ritmo de ventas que en este año podría haber sido mejor en materia de ventas de no haber tenido esta situación”.

    Principales mercados
    En 30 años de presencia internacional los principales mercados para Granitos de Atios (GRANISA) han sido el mercado de USA, y Latinoamérica.
    Con mayor presencia en los mercados europeos en los últimos 15 años, “nuestra idea es la de buscar poco a poco mayor incidencia en estos mercados – ya históricamente importantes para nuestra empresa-, así como añadir cada año algún mercado nuevo en el que podamos trabajar”, afirman desde la empresa.

    granisa

    La fortaleza de la firma gallega radica en los granitos españoles, “pero sin dejar de lado nuestro afán de innovación importando materiales de los principales países productores tales como Brasil, India, Angola, Zimbawe, Sudáfrica, Escandinavia, etc., de donde desde hace más de 30 años hemos venido importando toda la gama de materiales de esos orígenes”.

    El grado de fidelización de la empresa hace que “algunos de nuestros clientes superen los 20 años, todo ello amparado en una política de calidad, servicio y atención al cliente, que se consigue también con un capital humano que en GRANISA se siente muy identificado con la compañía.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03