900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Granitos del Verdugo presenta su modelo de robotización de una máquina de corte

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Dentro de las jornadas de Stein Technologie, Granitos Del Verdugo ha mostrado la candidatura ganadora que presentó el Clúster del Granito a las ayudas a los Proyectos Piloto Industria 4.0 impulsado por IGAPE.

bloque granito

Granitos del Verdugo es una empresa pequeña que ha enfocado el proyecto con dos actuaciones. Por una parte, la robotización de una máquina de corte y, por otra, la instalación de un sistema de telecontrol.

Para el proceso de robotización de la máquina de corte han instalado un cebo y han diseñado un software a medida que les permite diseñar desde la oficina. La máquina está directamente conectada con la oficina, donde se realizan los diseños que quieren plasmar en la pieza que van a ejecutar. Posteriormente se manda directamente a la máquina y se controla todo el proceso.

En primer lugar, se encarga la realización de una talla un poco más vasta, para posteriormente volver a inicio y repasar la pieza dejándola prácticamente rematada. Este proceso permite elaborar piezas de forma casi automática y automatiza un proceso que era más manual. Con esta implementación se reduce la exposición al polvo de sílice porque el trabajo se realiza siempre con corte húmedo con agua.

Este sistema también permite diversificar los productos que ofrecen, así como mejorar la calidad del acabado. Asimismo, se incrementa la capacidad productiva de la empresa.

Otra de las acciones ha consistido en la instalación de cinco cámaras que permiten ver el estado de funcionamiento de la máquina y, a su vez, accionarla desde la distancia vía web o una aplicación para poder controlar y actuar sobre la máquina sin la presencia de un operario.

De esto modo con la instalación del sistema de control se mejora la producción porque las máquinas están trabajando en un horario no laboral. Al poder controlarlas en remoto también se puede producir en horario nocturno cuando la energía es más económica. Asimismo, se aumenta la capacidad productiva al aprovechar las 24 horas del día.
Este sistema mejora también las condiciones laborales porque permite más libertad horaria al no ser obligatorio la presencia de los operarios controlando las máquinas.

probandosonido
PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra