Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Granitos Tena instala nueva multihilos y reabre su cantera de Azul Platino

Por 

    Print       Email
terra

La empresa Granitos Tena, S.L. afronta el 2017 triplicando la capacidad productiva para tableros y apostando fuerte por su cantera de Azul Platino. Así, la firma extremeña ha ampliado la fábrica de elaboración de granito con dos nuevas naves con una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados y en la primera semana de marzo instalará una cortadora multihilo de la marca Nodosafer NDF 6570 de 70 hilos que les va a permitir pasar de una producción de 9.500 metros cuadrados a unos 30.000 metros cuadrados mensuales.

cantera azul platino

Cantera Azul Platino de Granitos Tena.

Por otra parte, Granitos Tena está trabajando en la puesta en marcha de una nueva cantera de granito Azul Platino cuyos trabajos se iniciaron en septiembre de 2016. Tras cuatro meses de tareas de limpieza y reacondicionamiento de la cantera, ya se están extrayendo y aserrando los primeros bloques.

“Nuestro Azul Platino tiene un tono bastante Azulado y una textura muy uniforme que nos hace ser optimistas de cara a su venta. No obstante es necesario todavía esperar algunos meses para ver la evolución real de la cantera”, explica Emilio Sosa, responsable de Producción y Ventas de la firma.
El objetivo de producción a medio plazo son 400 metros cúbicos al mes.

Los principales mercados de Granitos Tena, además del nacional, son Reino Unido, Centro Europa, Canadá y Estados Unidos.

Blanco Amanecer
Otro de los materiales por el que la compañía apuesta es el granito Blanco Amanecer cuya cantera fue comprada en 2010 a Granitos Gómez Cáceres quien a su vez lo había comercializado con el nombre de Gris Campanario.

“Blanco Amanecer es un granito blanco de grano intermedio, del cual tenemos importantes masas de cantera que nos permiten extraer bloques de grandes medidas de tabla y cúbico”, señala Sosa.

De igual forma, dadas las reservas y homogeneidad del mismo, afirma que “podemos hacer frente a cualquier proyecto de obra, con garantías de suministro en cuanto plazos de entrega y calidad de la piedra”.
En la actualidad Granitos Tena cuenta con cuatro canteras operativas de Gris Quintana, Blanco Amanecer, Azul Anochecer y Azul Patino y una producción total de tableros entre 9.500 y 10.000 metros cuadrados al mes.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

2 Comments

  1. […] Tena confía en que el granito Blanco Amanecer junto al Azul Platino procedente de su propia cantera, sean la base de sus exportaciones para lo que resta de 2017 y […]

  2. […] cantera de Azul Platino propiedad de Granito Tena lleva unos dos años operativa. La empresa participó la semana pasada en […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/