Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Granitos Tena triplica su capacidad productiva para tableros

Por 

    Print       Email
468X60-cLASIFICADOS

La empresa extremeña Granitos Tena va a triplicar la capacidad productiva de tableros gracias a la adquisición de una nueva multihilo que ha sido instalada hace unas semanas en su factoría de Quintana de la Serena.

Granitos tena-multihilo

El nuevo equipo de hilo de la casa gallega Nodosafer trabaja con 70 hilos de 7,3 mm de diámetro, aunque viene preparada para una futura adaptación al hilo de 6.3 mm.

Según fuentes de la empresa, “esta nueva multihilo aportará a Granitos Tena una alta capacidad de respuesta hacia la demanda de los clientes”.

Esta multihilos a pleno rendimiento, y para tablero de 2 cm puede producir en torno a unos 20.000 m2/mes, o lo que es lo mismo 1.900 toneladas en bloques, aproximadamente.

La firma extremeña ha ampliado este año su fábrica de elaboración de granito con dos nuevas naves con una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados y que se ha equipado con esta multihilo que se suma a la anterior de la marca Breton con la que ya contaban desde enero del 2014 y de la que destacan su altísimo rendimiento en cuanto a producción y con un índice de paradas por avería nulo.

Granitos Tena ha abierto un nuevo canal de exportación con su exclusivo granito Blanco Amanecer, hacia mercados del continente Americano y el Norte de África.

La cantera de granito Blanco Amanecer está situada a 14 km de la factoría de Granitos Tena en la población extremeña de Quintana de la Serena (Badajoz). “Se trata de una cantera de gran producción, que permite la extracción de bloques de grandes volúmenes y con garantía de suministro para muchos años, aspecto este último a tener en cuenta y muy valorado por los importadores”, afirman desde la empresa.

Por otra parte, la empresa sigue apostando por la introducción en el mercado de nuevas variedades de granito procedentes de sus propias canteras.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/