Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Grapesa suministra granito para una obra en Mexico

Por 

    Print       Email
terra

GrapesaLa sociedad Granitos de Los Pedroches SA (Grapesa) se ha adjudicado el suministro de granitos para las obras del proyecto integral de rehabilitación del corredor urbano de la avenida Presidente Masaryk en México DF, cuyo objetivo es rescatar el valor patrimonial de una parte muy importante de esta ciudad. Este suministro supondrá para Grapesa un incremento de un 30% de su facturación para 2014 y que sus exportaciones dupliquen a las ventas en el mercado nacional, con lo que Grapesa espera cerrar su proceso de reestructuración alcanzando unas ventas que le devuelvan a los beneficios.

El granito seleccionado se corresponde con la variedad ornamental exclusiva denominada Gris Grapesa que se extrae en una de las canteras que Grapesa explota en propiedad. El proyecto y La dirección de obras corresponden al estudio del prestigioso arquitecto mexicano Bernardo Gomez-Pimienta. Esta intervención reconoce como prioridad el papel del peatón dentro de la conformación del espacio público dejando una zona franca libre de obstáculos en su recorrido a lo largo de la avenida como coches estacionados, mesas de restaurantes, o mobiliario urbano obsoleto y la diversidad de actividades que se desarrollan a lo largo de sus tres kilómetros.

El proyecto pretende poner en valor la calle comercial más importante de la ciudad como parte de una política que reconoce el valor de la calle como espacio colectivo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/